God of War
Prime Video
Streaming
Por más de dos décadas, el nombre de Kratos ha sido sinónimo de violencia mitológica, tragedia familiar y redención. Ahora, ese universo se prepara para saltar a la televisión con una de las apuestas más ambiciosas de Prime Video: la adaptación live action de God of War, aún en producción, pero ya rodeada de altas expectativas.
La serie estará encabezada por el veterano guionista y productor Ronald D. Moore, conocido por su trabajo en series populares como Battlestar Galactica y Outlander. Amazon MGM Studios y Sony Pictures Television planean, por lo menos, un par de temporadas desde el inicio, una señal de confianza poco habitual incluso en la era del streaming. Por su parte, el ganador del Emmy, Frederick E.O. Toye (Shōgun, The Boys, Fallout) se encargará de dirigir los dos primeros capítulos de la serie. Además, dentro del equipo creativo también estará Cory Barlog, actual director dreativo de desarrollo de videojuegos en Santa Monica Studio, de donde surgió la saga God of War.
Se tiene contemplado que el rodaje arranque próximamente, en marzo de este año, en Vancouver, Canadá. No obstante, no hay una fecha de estreno determinada, aunque, de acuerdo con especulaciones, podría llegar entre 2027 y 2028. La producción, respaldada por PlayStation Productions, busca trasladar la densidad emocional de los videojuegos a una narrativa televisiva de gran escala.

El actor Ryan Hurst (quien prestó su voz a Thor en los videojuegos) encarnará a Kratos, el guerrero espartano convertido en dios.Mientras que el joven actor, Callum Vinson dará vida a Atreus, su hijo. También confirmaron otros nombres, como el de Ólafur Darri Ólafsson (Thor), Teresa Palmer (Sif) y Max Parker (Heimdall), configurando un elenco centrado en la mitología nórdica.
La trama seguirá el viaje de padre (Kratos) e hijo (Atreus) para esparcir las cenizas de Faye, la madre de Atreus, un relato que, en los videojuegos, combinó batallas colosales con una introspección inusual para el género. La serie, de acuerdo con sus creadores, buscará ese equilibrio entre espectáculo y drama íntimo.
Kratos debutó en 2005 como un general espartano traicionado por los dioses griegos. Convertido en el “Fantasma de Esparta”, emprendió una venganza que lo llevó a destruir el Olimpo y a sí mismo en el proceso. Décadas después —en la cronología del juego— reaparece en tierras nórdicas, envejecido y arrepentido, intentando criar a Atreus lejos de su pasado.
También te recomendamos leer: Ryan Hurst será Kratos en la serie de God of War de Prime Video
Ese tránsito de la furia a la redención es lo que hace del personaje uno de los más complejos del entretenimiento interactivo. La serie televisiva parece interesada menos en sus batallas que en sus silencios: el esfuerzo de un padre por enseñar a su hijo a ser mejor que él.