Premiaciones
Este parece ser un buen año para Guillermo del Toro, el cineasta jalicience que la ha roto en Hollywood. Prueba de ello es su merecido reconocimiento como mejor director en los Óscar, por su película La forma del agua. Y tal parece que en el 2023 podría volver a levantar la estatuilla dorada, ahora con su versión del cuento clásico de Pinocho.
Hace unos días, del Toro se adjudicó el premio a “Mejor película animada” en los Golden Globes. Un importante reconocimiento que lo acerca más al Óscar. Ahora, este domingo, durante la premiación de los Critics Choice Awards, celebrada en la ciudad de Los Ángeles, California, en Estados Unidos, Guillermo del Toro lo volvió a hacer.
“En esta vida, cuanto más das, más recibes. ¡Nos complace anunciar que Pinocho, de Guillermo del Toro, es la ganadora como ‘Mejor Película Animada’ en los Critics Choice Awards!”. Informó en redes sociales de la cuenta oficial de Pinocho.
Pinocho, en la versión particular de Guillermo del Toro, ganó nuevamente como “Mejor película animada”. Es decir, la película creada en stop motion, ya tiene dos grandes premios por su calidad de animación. Esto es una gran señal y aumenta las probabilidades de competir por el Óscar.
También te puede interesar: Guillermo del Toro gana el Globo de Oro 2023 por Pinocho
Durante la premiación, del Toro habló sobre la animación y lo interesante que es para el cine. “Animar es dotar de alma a algo que no lo tiene. Es una forma excelente de encapsular”, dijo. Y es que este proyecto cinematográfico le llevó aproximadamente 15 años en poder llegar a su estreno. Así como también se enfrentó a múltiples rechazos de diversas productoras.
Finalmente fue Netflix quien le abrió las puetas para llevar a cabo la realización de este largometraje animado en stop motion. Mismo que también se proyectó de manera limitada en diversas salas de cine en México.
Sobre ello, del Toro ha comentado en otras ocasiones que la animación sí es cine. Y que merece tanto respeto y valoración como las producciones ordinarias con actores. “La animación es un magnífico camino para lograr grandes objetivos. La animación no es solo para niños; es un medio para hablar, una forma de llegar con paciencia”, agregó.