Netflix
Guillermo del Toro es uno de los mejores directores de cine en México y, por supuesto, también a nivel internacional. Su talento ha sido reconocido en copiosas ocasiones, tanto así que se ha ganado varios premios Óscar, uno de éstos por su adaptación del clásico cuento de Pinocho. Ahora Guillermo del Toro ya piensa en su siguiente paso como cineasta y, como es de imaginarse, vuelve al cine de monstruos con una nueva versión de Frankenstein.
El fantástico monstruo creado por Victor Frankenstein en la novela de Mary Shelley, en enero de 1818, volverá a la acción bajo la peculiar óptica del tapatío, Guillermo del Toro. Y, aunque hasta ahora se desconoce una fecha de lanzamiento o estreno en la popular plataforma, Netflix, ya se confirmaron nombres para protagonizar la película.
Desde hace años, Guillermo del Toro tiene los ojos puestos en una nueva adaptación de Frankenstein y, al parecer, ahora será toda una realidad. Él se encargará tanto del guion como de la dirección. Por lo que se espera que la magia creativa del tapatío genere una historia que encantará a los fans del séptimo arte.
También te puede interesar: Premios Óscar 2023: ¿Dónde ver las películas ganadoras?
Desde hace algunos meses, ya había fuertes rumores sobre los actores que Guillermo del Toro estaría contemplando para su nuevo proyecto cinematográfico. Sin embargo, hasta fechas recientes se confirmó que, efectivamente, la nueva película de Frankenstein contará con el talento actoral de Andrew Garfield, Oscar Issac y Mia Goth.
Issac dará vida a Víctor Frankenstein, mientras que la actriz, Mia Goth será Elizabeth Lavenza. En tanto que Andrew Garfield se encargaría de encarnar a la criatura.
A Oscar Issac recientemente lo vimos en la serie de superhéroes del Universo Cinematográfico de Marvel, titulada Moon Knight, aunque previamente también participó en las recientes películas de Star Wars, dando vida a Poe Dameron. Y en Dune, con el papel de Leto Atreides.
Por su parte, Andrew Garfield es plenamente identificado como Peter Parker/Spider-Man por su participación en las dos películas de The Amazing Spider-Man, de Sony Pictures. Así como también se reencontró sus otras versiones arácnidas en No Way Home. Sin embargo, su calidad como actor ha brillado también en destacadas producciones como Red Social, Tick, Tick, Boom!, Hasta el último hombre, entre otras.
La joven actriz, Mia Goth, de 29 años, también ha forjado una buena carrera en el cine. Entre algunas de sus películas están Ninfomanía: Primera parte, Secretos ocultos, Suspiria, La cura siniestra, entre otras. Sin embargo, su fama comenzó a crecer notablemente tras el estreno en 2022 de la película X, donde comparte créditos con Jenna Ortega.