Disney
Hollywood
Tron es una película que llegó por primera ocasión al cine allá en 1982. Su éxito fue bastante considerable, por lo que años después, en 2010, llegó la secuela titulada Tron Legacy. Ahora, más de una década después, la historia continuará en Tron: Ares, película que contará con la dirección de Joachim Ronning (Maléfica, Piratas del Caribe: La venganza de Salazar).
Aunque Tron: Ares aún no cuenta con una fecha de estreno, ya incluye la participación de actores como Jared Leto, Evan Peters, Cameron Monaghan y Greta Lee. Y ahora, a ellos se les suma el talento y experiencia de la actriz, Guillian Anderson, de 55 años.
Hasta el momento, Disney no ha confirmado la participación de Anderson, así como tampoco se sabe cuál sería el papel que interpretaría la actriz británico-estadounidense. Sin embargo, su calidad histriónica seguramente será uno de los elementos destacados que tendrá esta nueva secuela de Tron.
Gillian Anderson es una actriz de origen británico-estadounidense quien, debido a su impecable desempeño en el set de grabación, ha dejado una marca indeleble en la industria del cine y la televisión. Ella nació un 9 de agosto de 1968 en Chicago, Illinois; sin embargo, se crió en Londres, Inglaterra.
También te puede interesar: Netflix confirma spin-off de ‘Merlina’; será sobre el ‘Tío Lucas’
Su papel más emblemático y, sin duda, el que la catapultó al estrellato, es el de la agente especial Dana Scully, en la icónica serie televisiva, The X-Files, creada por Chris Carter en 1993. Allí, Anderson encarnó a una médico forense del FBI, que se presentó como una escéptica en los fenómenos paranormales, en contraste con la ferviente creencia en éstos de su compañero, Fox Mulder (David Duchovny).
Conocida en Latinoamérica como Los expedientes secretos X, la serie cuenta con un total de 11 temporadas y dos películas. Lo anterior entre los años 1993 y 2018. Debido a ello, el show, durante 11 temporadas, desde 1993 hasta 2018, convirtiéndose en un claro referente en la cultura pop. En cuanto a Guillian Anderson, logró una gran aceptación por parte de los fans, quienes valoraron su actuación favorablemente debido a su forma de transmitir lo complejo de las emociones de su personaje. Tanto así que ella se alzó con múltiples galardones, entre los que se encuentran un Globo de Oro y un premio Emmy.
La versatilidad histriónica de Gillian Anderson no está limitada a un solo género de ficción. A lo largo de su carrera, ha participado en un sinfín de películas, series de televisión y obras de teatro. De esta manera, Anderson dejó en claro capacidad para asumir una vasta variedad de papeles. Su presencia en la pantalla grande ha destacado notablemente en producciones The House of Mirth y The Last King of Scotland.
Además de actriz, Guillian Anderson es conocida por su activismo y su postura firme en temas como la igualdad de género y los derechos humanos. Su influencia trasciende la pantalla, convirtiéndola en una figura respetada no solo por su talento actoral, sino que también por su compromiso con causas sociales importantes.