Netflix
En 1982, Gustavo Cerati fundó una de las bandas de rock más emblemáticas de la década de los años 80, Soda Stereo. Por más de una década, la agrupación logró cautivar al público internacional, con temas como De música ligera, Cuando pase el temblor, Nada personal, Té para 3, En la ciudad de la furia, entre otras. Ahora, la leyenda de Gustavo Cerati se narrará en una bioserie exclusiva de Netflix.
Sin embargo, la banda finalmente se separó a mediados de 1997 tras su última gira en países como México, Venezuela, Chile y Argentina. Sobre el motivo de la separación, se atribuyó a «problemas personales» y «diferencias de criterio» entre los miembros de la agrupación argentina.
Por varios años, Cerati continúo con su carrera artística como solista; pero en 2007, tras cumplirse una década de la separación de Soda Stereo, la banda se reunió para dar una gira de conciertos titulada «Me verás volver». De octubre a diciembre de ese año, Cerati con todo y Soda Stereo, ofrecieron conciertos en Argentina, Chile, Ecuador, México, Colombia, Estados Unidos, Panamá, Venezuela y Perú. El último concierto fue justamente e l21 de diciembre de 2007 en el estadio River Plate, de Buenos Aires, Argentina.
También te puede interesar: Netflix prepara bioserie de U2 con J. J. Abrams como productor
El escritor y periodista de origen argentino, Juan Terranova, confirmó que él será el encargado de escribir el guion para la bioserie de Gustavo Cerati, el famoso cantante quien también fue reconocido por ser el exlíder de la banda de rock Soda Stereo.
«Voy a escribir el guión de la serie de Gustavo Cerati para Netflix Latinoamérica. Gracias Netflix Argentina por confiar en mi para este hermoso proyecto». Publicó Juan Terranova en redes sociales.
De acuerdo con lo dicho por Terranova, la bioserie de Gustavo Cerati tendría únicamente seis capítulos. Éstos se narrarían de manera cronológica lineal, abarcando los inicios de Soda Stereo en la década de los 80, siguiendo por el fin de la banda y la carrera solista de Cerati en los 90. Y, los dos últimos capítulos abarcarían lo ocurrido en el nuevo milenio, donde probablemente aborden un poco sobre el accidente cardiovascular que llevó a Cerati a quedar en coma por cuatro años, hasta su lamentable fallecimiento el 4 de septiembre de 2014.