Disney Plus
Star Wars
¡El universo de Star Wars se expande! Cada vez son más series y proyectos los que se dan a conocer a través de Disney. Y ahora, compañía del ratón les trae una interesante sorpresa con el actor Hayden Christensen a los fans de Star Wars, o como se le conoció en Latinoamérica, Las guerras de las galaxias.
Resulta que Hayden Christensen, quien asumió el papel de Anakin Skywalker en Star Wars Episode II: Attack of the Clones y más tarde en Episode III: The Revenge of the Sith, no sólo será parte fundamental en Obi-Wan Kenobi, la serie protagonizada por Ewan McGregor. También tendrá que ver en la próxima serie en solitario de la expadawan, Ahsoka Tano, quien volverá a contar con la participación de Rosario Dawson para dar vida a la togruta.
Anakin y Asoka se conocieron en la película Star Wars: The Clone Wars de 2008, cuando el maestro Yoda envió a la joven para ser entrenada por Skywalker. Al principio no confiaban el uno del otro, pero con el tiempo, ambos forjaron una amistad y vínculo especial de Padawan-Maestro que se vio presente durante todas las temporadas de la serie The Clone Wars.
Al final de The Clone Wars, un evento sumamente importante hace que Ahsoka se aleje y tome su camino como guerrera solitaria fuera de la Orden Jedi. Poco después, la volveríamos a ver en la serie Star Wars Rebels, donde conocería a Ezra Bridger y al Almirante Thrawn.
Al final de Rebels, Ahsoka se comprometa a buscar a su amigo Jedi y a encontrar a Thrawn para hacerle pagar todo el daño que ha hecho… pero no se supo nada más de ella sino hasta su participación durante un capítulo en la segunda temporada de The Mandalorian. Allí, ella se encontraría con Mando y Grogu, en un magnífico capítulo donde confirmaríamos que la guerrera togruta no quita el dedo del renglón y mantiene su búsqueda de Thrawn.
Justamente será esa aventura en la que Ahsoka continuará su travesía para encontrar a su amigo y encarar a uno de los máximos villanos que ha visto la serie, uno que ni siquiera usa el poder de “La fuerza”, pero su inteligencia y experiencia militar lo vuelven un desafío para todo rival, sea o no Jedi.
También te podría interesar: Ewan McGregor dice a los fans de Star Was que la serie Kenobi “no los va a defraudar”
Por ahora Disney no hay mencionado nada sobre este detalle. Sin embargo, lo más seguro es que se trate de los clásicos flashbacks para mostrar esos épicos recuerdos de sus batallas durante la Guerra de los Clones. Que, por cierto, sería muy interesante ver cómo recrean esos escenarios ahora en Live Action.
¿Por qué flashbacks? Pues, porque para los años dentro de la cronología de Star Wars, donde se sitúa la serie Ahsoka, Anakin/Vader, ya habría muerto. Es decir, Luke Skywalker vio fallecer a su padre poco antes de redimirse y pasar del Lado Oscuro al de la Luz.
Esto en Star Wars Episode IV: Return of the Jedi. Esos eventos ocurren antes del inicio de The Mandalorian. Y, por supuesto, antes de Ahsoka.
Otra posibilidad sería que Anakin, se apareciera ante su vieja amiga Ahsoka en forma de espíritu usando “La fuerza” para dar aliento y consejos a su antigua padawan.
Aún no hay fecha de salida para Ahsoka, pero podría llegar a finales del 2022 o incluso a principios del 2023. Eso lo sabremos a detalle cuando Disney anuncie más detalles de la serie.
Mientras tanto, para finales de diciembre se estrenará la serie en solitario del cazarrecompensas, Boba Fett y, unos meses después, llegará Kenobi, donde veremos de regreso a Hayden Christensen.
Para que no te pierdas entre la cronología de tantas series y películas, aquí te dejamos la línea de tiempo oficial de Star Wars.