HBO
Max
The Last of Us
Han pasado más de dos años desde que la primera aventura de Joel y Ellie tomó forma en la temporada 1 de The Last of Us, la popular serie original de HBO inspirada en le icónico videojuego de PlayStation del mismo nombre. Por meses, los fans de la serie, y del juego, se han mantenido a la expectativa de qué tan fiel será la adaptación de la segunda parte en la televisión y, al parecer, habrá ligeros cambios, o como dicen los productores, licencias creativas para dar un enfoque de interés incluso para aquellos que ya han jugado The Last of US Part II en PS4 o PS5.
A través de un comunicado, que también se difundió en redes sociales, HBO y Max confirmaron que la nueva temporada de The Last of Us llegará el próximo 13 de abril de 2024, tanto en el canal de televisión HBO, como en la plataforma de streaming, Max. Por supuesto, prometieron que ahondarían más en la historia de los protagonistas, Joel y Ellie, interpretados por Pedro Pascal y Bella Ramsey, respectivamente.
“The Last of Us está de regreso! La segunda temporada de la serie dramática original de HBO y ganadora de un Emmy estrena el domingo 13 de abril a las 9:00 p. m. ET/PT en HBO y Max!”, informó Max a través de redes sociales.
La segunda temporada se desarrollará cinco años después de los eventos de la primera, mostrando a Joel y Ellie en un mundo aún más peligroso y lleno de conflictos, donde, por supuesto, habrá mucho más infectados. Además, como era de esperarse, se incorporarán nuevos personajes clave, como es el caso de Abby Anderson (Kaitlyn Dever), quien, si ya jugaste el videojuego, sabrás que tiene un papel importantísimo en la trama.
También se incorporó a la serie la aclamada actriz Catherine O’Hara, aunque aún no se ha especificado qué papel desarrollará. Otro personaje que regresa es Isaac Dixon (interpretado por Jeffrey Wright), el líder de la milicia conocida como el Frente de Liberación de Washington (WLF). Su presencia promete añadir tensión y profundidad a la trama, especialmente en el contexto de un mundo cada vez más fragmentado y violento.
De acuerdo con HBO, “cada camino tiene un precio”. Y los protagonistas se verán arrastrados a situaciones que pondrán a prueba su relación y su capacidad para sobrevivir en este mundo postapocalíptico.
La trama continuará explorando las consecuencias de una pandemia causada por una cepa mutada del hongo “Cordyceps”. El cual convierte a los humanos en criaturas aterrorizantes. Este escenario postapocalíptico, que cautivó a los espectadores en la primera temporada, promete intensificarse con nuevos desafíos y amenazas.
A diferencia de la primera temporada, que contó con nueve episodios (originalmente planeados para ser diez, pero reducidos durante la producción), la segunda entrega tendrá solo siete episodios a estrenarse cada domingo. Esta decisión podría indicar un enfoque más concentrado en la narrativa, con un ritmo acelerado y momentos clave cuidadosamente desarrollados.
También te recomendamos: Netflix invertirá mil mdd para producir series y películas en México
Con un elenco reforzado, una trama más oscura y un mundo aún más despiadado, la segunda temporada de The Last of Us promete superar las expectativas de los fans. La serie no solo adapta con gran precisión el universo del videojuego de Naughty Dog, sino que también explora temas universales como la supervivencia, la lealtad y el costo de las decisiones en un mundo colapsado.