HBO
HBO Max
Streaming
De acuerdo con HBO, House of the Dragon, o como se le conoce en español, La casa del dragón, tuvo uno de los mejores recibimientos por parte de los fans. Y a cinco días de su estreno en televisión y a través de HBO Max.
La más reciente serie original de HBO, que se desprende de la exitosa Game of Thrones, rompió récords de audiencias en territorio estadounidense, volviéndose el estreno tanto en televisión, como en streaming, más visto en los últimos tiempos.
Al respecto, la compañía productora Warner Bros. Discovery informó que House of the Dragon alcanzó los 10 millones de espectadores (contemplando televisión y plataforma digital), superando los 4.2 millones que consiguió el estreno del primer capítulo de la primera temporada de Game of Thrones. Y eso sólo el 21 de agosto cuando se estrenó el primer capítulo. Desde entonces las reproducciones del capítulo y el alcance de ratings en TV se han incrementado notablemente.
Lo anterior sin contemplar que, durante varios días, uno de los principales temas en las conversaciones en redes sociales era, justamente, La casa del dragón. Y, seguramente, se volverá el hashtag de la serie se volverá tendencia cada domingo cuando se publique un nuevo episodio en HBO Max o se proyecte a través de las señales de televisión.
También te puede interesar: Walmart y Paramount se asocian en EE. UU. para competir contra Amazon
Con el magnífico recibimiento que tuvo el primer capítulo, es claro que Warner Bros. Discovery no dudó en autorizar una segunda temporada de House of the Dragon. Incluso en medio de una de sus mayores etapas de reestructuración que les ha costado la existencia a numerosas producciones, nuevas y de catálogo, siendo uno de los ejemplos más sonados la cancelación de la película Batgirl, que básicamente ya estaba terminada.
Aun así, WBD no se tentó el corazón para sacrificar la película e incluso borrarla de sus servidores, sin importar que producirla ya había representado un desembolso de más de 90 millones de dólares.
“Estamos sumamente orgullosos de todo lo logrado el equipo de House of the Dragon con la primera temporada. Nuestro increíble elenco y equipo comenzaron un gran desafío y superaron todas las expectativas, presentando una serie que se ha afianzado como una producción imperdible”.
Comentó Francesca Orsi, vicepresidenta ejecutiva de programación de HBO.