DC Comics
Discovery Plus
HBO Max
Streaming
HBO Max, una de las plataformas de streaming consentidas por los usuarios, ha generado incertidumbre durante los últimos días. Y es que justo el lunes nos enterábamos de la cancelación de la película de Batgirl, que ya estaba prácticamente lista para estrenarse. Pero ya no lo hará ni en cines, ni en streaming.
El mismo caso ocurrió con la película animada Scoob! Holiday Haunt, la cual no verá la luz. Esto, según los directivos de Warner Bros. Discovery, se debe a que quieren enfocarse a los contenidos de gran presupuesto, producciones fuertes y de alta calidad para que lleguen a cines y, después, de manera digital. También obedece a intereses financieros de la compañía, pues tras la adquisición de Discovery, buscan ahorrar costos de producciones que consideran pequeñas, para centrarse en los grandes hits.
No obstante, la semana no ha terminado y ayer HBO Max sigilosamente retiró de su plataforma Las Brujas, película estrenada en 2021 la cual se basa en el libro del escritor Roald Dahl. Y cuenta con la actuación de Anne Hathaway, Olivia Spencer y Chris Rock.
Junto a ésta se fueron también las películas Moonshot, Superintelligence, An American Pickle, Los reyes de Baltimore, y Confinados. Otro proyecto que parece estar en el limbo es el remake de la película House of Party. Esta última es una película bajo la producción del basquetbolista LeBron James y Maverick Carter; pero todo parece apuntar a que sí podría salir, pero aún no definen cuándo.
También te puede interesar: Warner Bros. cancela la película Batgirl, no llegará a HBO Max
Hay un sinfín de rumores y especulaciones sobre el futuro de HBO Max debido a los radicales movimientos que se han visto esta semana. Lo cierto es que luego de la fusión de Warner y Discovery, las compañías están en un punto de reestructuración. Y no quieren centrar sus esfuerzos en producciones “pequeñas” o que no cumplan con los estándares de calidad.
Ahora bien, hay varios escenarios probables, el que más “suena” es que HBO Max si dejará de existir; pero no del todo. Es decir, podría ocurrir que la plataforma de streaming cambie de nombre de HBO Max a Discovery+. Y, en esta renovada aplicación, se de prioridad a los contenidos de Discovery, mientras que la parte de HBO quede como un canal de dicha plataforma.
Pero la gran incógnita es si mantendrán todo el catálogo o continuarán pasando la navaja a muchas otras producciones originales y licencias, o respetarán el catálogo que tanto afecto ha conseguido por parte de los fans. Otra posibilidad es que den de baja Discovery y HBO Max y se enfoquen en crear una nueva plataforma de streaming que concentre todo el material de las compañías.
Lo real es que, como toda empresa, busca reducir sus costos, por ello no contemplan gastar en producciones menores, además de no contemplar, por ahora, las series o películas originales. Así como también se dice que alrededor del 70 % de los puestos de sus empleados de desarrollo podrían desaparecer. Lo cual refuerza el rumor de la reducción considerable en sus próximos contenidos originales para streaming, mientras ponen toda la carne en el asador en películas “fuertes” para cine y los tradicionales reality shows que caracterizan a Discovery.