Netflix
Henry Cavill le trajo buenas noticias a los fans del Universo Extendido de DC al declarar que volverá a interpretar a Superman en próximos proyectos cinematográficos. Pero también declaró recientemente que dejará de interpretar al brujo y cazador de monstruos, Geralt de Rivia, el protagonista de la franquicia de The Witcher que Netflix retomó para su serie de televisión.
Esta noticia cayó como un balde de agua fría para los fans de la serie, pues hasta la segunda temporada, The Witcher había recibido buenos comentarios en general. Vario de éstos por la magnífica interpretación de Henry Cavill.
De acuerdo con Netflix, la tercera temporada de The Witcher se estrenará durante el verano del 2023. Y, afortunadamente, aún podremos ver a Cavill como de Rivia. Pues el cambio de actor se llevaría a cabo a partir de la temporada 4.
El actor británico aprovechó su espacio en redes sociales y, a través de Instagram, explicó a los fans que, “su viaje como Geralt de Rivia”, terminó.
“Mi viaje como Geralt de Rivia ha estado lleno de monstruos y aventura. Y, por desgracia, dejaré mi medallón y mis espadas para la temporada 4. En mi lugar, el fantástico Sr. Liam Hemsworth tomará el manto del Blanco. Lobo. Al igual que con los más grandes personajes literarios, paso la antorcha con reverencia por el tiempo que pasé encarnando a Geralt y con entusiasmo por ver la versión de Liam de este hombre tan fascinante y lleno de matices”. Dijo Henry Cavill.
“Liam, buen señor, este personaje tiene una profundidad tan maravillosa, disfruta sumergiéndote y viendo lo que puedes encontrar”. Agregó.
Desde siempre, Henry Cavill ha dicho que es un gran seguidor de los libros y de los videojuegos de The Witcher. Por lo tanto, para él fue una gran idea que pudiera representar al protagonista en la serie de Netflix. El proyecto pretende contar con siete temporadas y aunque llevaría bastantes años, Cavill indicó que estaría contento de estar en el proyecto, siempre y cuando las historias narradas a lo largo de los capítulos, “honraran” el trabajo del escritor polaco, Andrzej Sapkowski.
No obstante, los capítulos se fueron alejando de las historias originales, e incluso presentaron una “libertad creativa” que no fue muy del agrado de Cavill. The Witcher se estaba convirtiendo en una visión diferente a lo narrado en los libros. Por lo tanto, el actor británico no coincidía con la visión de los productores y guionistas de la serie y quizá, esa haya sido una de las razones para abandonar The Witcher, además de su regreso como Superman.
El gigante de streaming no ha perdido el tiempo y ya tienen una propuesta sólida para reemplazar a Henry Cavil en el papel de Geralt de Rivia. Tal como lo sugieren los últimos reportes, Netflix le dará el estelar de la serie a Liam Hemsworth, el hermano de Chris Hemsworth (Thor en el MCU), quien ha participado en películas como Los juegos del hambre, Los mercenarios 2, Paranoia, entre otras. El primer capítulo de la temporada 4 de The Witcher será donde ya veamos el cambio de actor.
También te puede interesar: Netflix Básico con anuncios, estos son los precios y características.
En 1986, el escritor polaco Andrzej Sapkowski publicó, en la revista Fantastyka, la primera historia sobre las aventuras del brujo Geralt de Rivia. Su trabajo fue tan bien recibido que se convirtió en una de sus obras más destacadas, hasta convertirse en una serie de siete volúmenes.
En 2001, el director Malek Brodzki se encargó de realizar la primera adaptación cinematográfica de The Witcher. Esta llevó por nombre Wiedzmin (The Hexer) y contó con la participación del actor Michal Zebrowski en el papel de Gealt de Rivia.
La película no fue tan bien recibida y obtuvo numerosas críticas que básicamente la mandaron al olvido. Sin embargo, parece que la suerte cambió con la llegada de los videojuegos, donde la obra de Sapkowski cobró más relevancia y se hizo de más fans alrededor del planeta.
Lo anterior atrajo las miradas de Netflix y rápidamente produjeron la adaptación a serie de televisión. Uno de los grandes aciertos fue la selección de Henry Cavill como el protagonista, pues el actor británico logró dotar al personaje de un carisma especial que fue bien recibido por los fans.