Hollywood
James Ransone, un actor cuyas interpretaciones intensas y memorables en series como The Wire, marcaron una prolífica carrera que abarcó aclamadas películas independientes y grandes franquicias de terror, como It, falleció el 19 de diciembre en Los Ángeles a los 46 años.
El cuerpo sin vida de James Ransone se halló en su residencia. Y, de acuerdo con los recientes informes forenses del Condado de Los Ángeles, la causa del fallecimiento se debió a suicidio por ahorcamiento. La policía no encontró evidencia de algún ataque externo.
Su muerte provocó una oleada de dolor de colegas y fans, quienes lo recordaron como un artista excepcionalmente dotado, capaz de encarnar tanto una vulnerabilidad conmovedora como una energía caótica y cruda.

James Ransone nació el 2 de junio de 1979 en Baltimore, Maryland. Era hijo de un veterano de la Guerra de Vietnam. Su camino artístico se forjó temprano en el George Washington Carver Center for Arts and Technology, una escuela especializada donde inicialmente estudió teatro antes de cambiar a bellas artes.
Su avance profesional llegó rápidamente. Después de pequeños papeles en televisión y en la película de 2001 The American Astronaut, coprotagonizó el polémico drama de Larry Clark de 2002 Ken Park. Sin embargo, fue su ciudad natal la que le proporcionó el papel que definiría sus primeros años de carrera. En 2003, lo eligieron para interpretar a Chester “Ziggy” Sobotka en la segunda temporada de The Wire de HBO.
Ziggy, el condenado y desesperado hijo de un estibador de Baltimore, era una figura trágica de inmensa complejidad. A lo largo de 12 episodios, Ransone retrató a un hombre perpetuamente fuera de lugar, cuyos frenéticos intentos de respetabilidad se convierten en una espiral de violencia catastrófica. Su interpretación fue implacable y profundamente humana, convirtiendo a Ziggy en uno de los personajes más desgarradores e inolvidables de la serie.
La asociación de James Ransone con HBO y el creador de The Wire, David Simon, continuó. Interpretó al carismático cabo Josh Ray Person en la miniserie de 2008 Generation Kill. Y luego apareció en el drama de Nueva Orleans de Simon, Treme. Demostró un rango notable, moviéndose sin problemas entre dramas televisivos como Bosch y Low Winter Sun y una amplia gama de papeles cinematográficos.
En el cine, se convirtió en una presencia buscada tanto en películas independientes como de género. Ofreció una interpretación destacada como Chester en la innovadora película de Sean Baker de 2015, Tangerine, filmada íntegramente con iPhones. Ese mismo año, repitió su papel de la película de terror de 2012 Sinister para su secuela, consolidando un nicho en el género.
Su trabajo en el género alcanzó una audiencia global en 2019 cuando interpretó la versión adulta de Eddie Kaspbrak en It Chapter Two. Más recientemente, apareció en The Black Phone (2021) y su secuela de 2025, siendo esta última su último papel cinematográfico. Su última aparición televisiva fue en un episodio de 2025 de la serie Poker Face.

En los últimos años, el Ransone habló públicamente sobre profundos desafíos personales. En una publicación de Instagram en 2021, reveló que fue abusado sexualmente por su tutor de matemáticas durante un período de seis meses en 1992, cuando tenía 12 años. Describió el trauma como una fuente de vergüenza de por vida que contribuyó a luchas con la adicción.
Anteriormente comentó sobre su sobriedad de la heroína a los 27 años, después de cinco años de adicción. Reportó las acusaciones de abuso a la policía del Condado de Baltimore en 2020, pero los fiscales finalmente decidieron no presentar cargos.
También te recomendamos leer: Abraham Quintanilla Jr., padre de Selena, murió a los 86 años
Tras su muerte, su esposa, Jamie McPhee, publicó un enlace a una recaudación de fondos para la National Alliance on Mental Illness (NAMI) en su perfil de redes sociales. Le sobreviven su esposa, Jamie McPhee, y sus dos hijos.