Netflix
Para Netflix, no todos sus proyectos de streaming son funcionales. Claro ejemplo es Blonde, la película inspirada en la vida de Marilyn Monroe, que ha recibido duras críticas por parte de los suscriptores y de la crítica especializada. Mientras que la miniserie, de sólo 10 capítulos, Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer, se colado entre el top 10 de series más vistas en la popular plataforma.
De acuerdo con información de Netflix, la miniserie basada en los crueles asesinatos de Jeffrey Dahmer acumuló un total de 299,84 millones de horas de reproducción. Esto tan sólo en la semana que va del 26 de septiembre al 2 de octubre. Recordemos que esta producción se estrenó originalmente en Netflix el 21 de septiembre y, desde entonces, ha sumado más de 491 millones de horas de visualización totales para un contenido de habla inglesa.
En el primer lugar del listado de Netflix con más horas de reproducción en los últimos 28 días, está la cuarta temporada de Stranger Things, con más de mil 352 millones de reproducciones (MDR). Le siguen la temporada 2 de Bridgerton (656.26 MDR); Bridgerton T1 (625.49 MDR); Stranger Things 3 (582.10 MDR); Lucifer T5 (569.48 MDR), The Witcher (541.01 MDR); Inventing Anna (511.92 MDR); y 13 Reasons Why T2 (496.05 MDR).
La miniserie está inspirada en eventos reales, sobre la vida de Jeffrey Lionel Dahmer, también conocido como el Monstruo de Milwaukee, o el Carnicero de Milwaukee. Al estar bajo custodia policiaca, Dahmer confesó 17 crímenes que involucraban canibalismo, agresión sexual, asesinato, e incluso prácticas que empleaba para, según sus ideales, tratar de convertir en zombis a sus víctimas. Sus delitos ocurrieron entre los años 1978 y 1991.
También te puede interesar: HBO Max presenta primer tráiler de la serie The Last of Us
Desde su estreno en Netflix, la miniserie creada por Ian Brennan y Ryan Murphy se ha vuelto tendencia en redes sociales, principalmente por la gran actuación y caracterización de Evan Peters (X-Men, American Horror Story, Mare of Easttown), quien no sólo logró captar el aspecto del multihomicida, sino que también sus movimientos y gesticulaciones.
Sobre su caracterización, Evan Peters comentó en un especial de Netflix, relató que lograr esta actuación le fue sumamente complicado, pues la persona a quien iba a interpretar le provocaba escalofríos. No obstante, realizaría el proyecto siempre considerando manejarlo todo con el debido respeto a las víctimas y a las familias afectadas por los crímenes de Dahmer.
“Estaba muy asustado con todas las cosas que hizo y tener que adentrarme en ello y recrear sus delitos. Esta es, en absoluto, una de las cosas más duras que he hecho en mi vida”.
Evan Peters.
A lo largo de los diferentes capítulos, Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer, nos presenta no sólo la historia desde la perspectiva del Carnicero de Mikwaukee; sino que también conoceremos más sobre la trágica historia de sus víctimas y cómo la policía pudo evitar múltiples tragedias; pero decidieron voltear a otro lado y no sospechar de lo que el oriundo de Milwaukee realizaba al interior de su departamento.