HBO Max
Justin Roiland se enfrentó a un largo proceso judicial por cargos que lo involucraban en presunta violencia doméstica en contra de una de sus exparejas sentimentales. La acusación data del 2020, cuando el cocreador de la popular serie de animación, Rick y Morty fue señalado de acoso y violencia doméstica.
El caso se alargó por más de dos años, trayéndole serias consecuencias al creativo. Principalmente al ser “cancelado” socialmente y despedido de sus funciones en Warner Bros. como parte del popular show animado que ya suma seis temporadas disponibles en HBO Max.
No obstante, tras el desahogo de pruebas y el avance del juicio, la fiscalía del condado de Orange decidió desestimar los cargos. Por lo que Justin Roiland puede declarar su inocencia y trabajar para recuperar vida y limpiar su imagen pública.
El portavoz de la fiscalía, Todd Spitzer, resaltó que en el caso de Justin Roiland no contó con los elementos suficientes para probar su presunta actividad de violencia doméstica “más allá de la duda razonable”. Con esta decisión de la fiscalía, Roiland da cierre a este proceso legal que pudo haberle costado hasta seis años de prisión.
También te puede interesar: Adult Swim despide a Justin Roiland, cocreador de Rick y Morty
Tras recibir el aviso de la desestimación del caso, Justin Roiland publicó un breve comunicado en sus redes sociales. Allí expresó su contento por quedar libre de los cargos presentados por su expareja. Aunque también remarcó que se siente “conmocionado” por todo los que se dijo sobre el antes y durante el juicio, detalle que, además, le costó su participación dentro del show de Rick y Morty que cocreó con Dan Harmon.
En el comunicado, Roiland afirmó que “nunca dudó que este día llegara”, refiriéndose a su ratificación de inocencia. Y agradeció a las autoridades por finalmente desestimar el caso. No obstante, el creativo remarcó que aún está “profundamente conmocionado por las horribles mentiras que se informaron” sobre él durante el proceso legal.
“Estoy decepcionado de que muchas personas fueron demasiado rápidas para juzgarme sin conocer los hechos. Basándose únicamente en la palabra de una persona que trató de eludir el debido proceso. Debido a ello me tienen cancelado”. Agregó Justin Roiland.
El cocreador de Rick y Morty destacó que, ahora que el caso legal concluyó, seguirá adelante y se concentrará en sus proyectos creativos. Así como en restaurar su reputación que se vio afectada severamente por el juicio en su contra.