Estados Unidos
Hollywood
El mundo del cine vuelve a ponerse de luto. Kristie Alley, una de las actrices más reconocidas durante la década de los años 80 y 90, falleció este 5 de diciembre, a los 71 años, a consecuencia de complicaciones en su estado de salud.
La también productora y guionista, fue diagnosticada recientemente con cáncer de colon. Y durante la tarde de este lunes, sus familiares anunciaron formalmente el deceso de la actriz, al mismo tiempo que agradecieron las atenciones médicas brindadas a Kristie Alley por parte del Moffitt Cancer Center, en Tampa, Florida.
Tras el lamentable fallecimiento de Kristie Alley, sus hijos adoptivos, William y Lillie Parker, publicaron un mensaje en las redes sociales de la actriz.
“Nos entristece informarles que nuestra increíble, feroz y amorosa madre falleció después de una batalla contra el cáncer, recientemente descubierto”. Informaron los hijos de Kristie Alley.
El mensaje también destaca que la actriz, quien alcanzó la cima del éxito con películas o series como Mira quién habla, Big Life, The Last Don, Cheers, El guion de mi vida, entre otras, “estuvo rodeada de su familia más cercana y luchó con mucha fuerza”, lo cual, agregan, que es una muestra de su “inagotable alegría de vivir”. “Tan icónica como fue en la pantalla, fue una madre y abuela aún más increíble”, dijeron.
La actriz, productora y guionista, Kristie Louise Alley nació en el estado de Kansas, un 12 de enero de 1951. Su carrera como actriz inició, prácticamente, en 1982, cuando participó en la serie tar Trek II: The Wrath of Khan, interpretando a la lugarteniente, Saavik. Por ese papel estuvo nominada como “Mejor actriz de reparto” en los Premios Saturn.
También te puede interesar: “MAX”: Así se llamará la nueva app de Warner-Bros Discovery
Durante la década de los 80 y 90, el rostro de Alley se volvió más recurrente, más aún cuando participó, junto con John Travolta, en la película Mira quién habla. En 1991 ganó un Globo de Oro como “Mejor actriz de serie TV-comedia o musical” por la serie Cheers. Por ese mismo programa, también se adjudicó en Premio Emmy como “Mejor actriz serie-comedia”. Tres años más tarde, en 1994, volvió a ganar otro Emmy Mejor como “Mejor actriz-miniserie o telefilme”, por su participación en David’s Mother.