HBO
HBO Max
Para HBO y HBO Max, la serie Game of Thrones se ha convertido en una de las más exitosas y, por lo tanto, rentables de su catálogo. Tras su conclusión en la octava temporada comenzaron a surgir planes para producir diversas series spin-off para extender el universo creado por el escritor George R. R. Martin. No obstante, el primero -y único- en llegar hasta el momento, es La casa del dragón.
La primera temporada de House of the Dragon, como se le conoce en inglés, es una protosecuela situada alrededor de 200 años antes de los eventos de Game of Thrones y cuenta con diez capítulos. El primero de ésos se emitió el 21 de agosto del 2022 y el último se proyectó el 23 de octubre del mismo año. La serie contó con la participación de Eve Best, Paddy Considine, Olivia Cooke, Emma D’Arcy, Rhys Ifans, Matt Smith, Steve Toussaint, Sonoya Mizuno y Fabien Frankel.
También te puede interesar: ¡Que siempre no! Netflix cancela película de animación de ‘Gorillaz’
Recientemente, Casey Bloys, director de contenidos de HBO, declaró que la próxima ronda de capítulos de La casa del dragón es uno de los proyectos estelares de la productora. Pero los fans tendrán que esperar un poco para el estreno de dicha segunda temporada; pues no estará lista sino hasta “algún momento” del 2024 (probablemente en el verano). Pues el rodaje comenzará en marzo de 2023 y se estima que esta fase pueda durar hasta ocho meses.
Cabe destacar que el estreno del primer episodio de La casa del dragón tuvo una muy buena recepción e incluso rompió récord de visualizaciones. En general, obtuvo buenos comentarios por parte de los fans, quienes se habrían quejado de la baja calidad con que terminó la serie principal.
Con cada capítulo estrenado, se notó que HBO puso más atención en los detalles de la serie, incluyendo efectos visuales. Detalle que permitió que la serie, en general, se mantuviera en buenos números, resultando un éxito tanto en televisión, como en streaming. Así que esperar un poco para la segunda temporada suena coherente para dar tiempo a que la productora logre los estándares deseados por los fans y mantenga el nivel de la primera temporada, ¿no crees?