Disney
Marvel Studios
La justicia de Estados Unidos determinó que el actor, de 34 años, Jonathan Majors, es culpable de los delitos de acoso y agresión en contra de su ahora exnovia, Grace Jabbari, con quien tuvo un altercado el pasado mes de marzo. Tras la decisión tomada por el jurado de Manhattan, se espera que la sentencia se anuncie formalmente durante los primeros días de febrero de 2024.
Aunque Jonathan Majors la libró de otros dos cargos de mayor peso, no corrió con la misma suerte en su carrera profesional. Pues tras revelarse la decisión del tribunal, Marvel Studios no dudó en terminar la relación contractual con quien dio vida al villano «Kang», en Ant-Man and the Wasp: Quantumania y en la serie Loki.
Con lo anterior, se viene una oleada de cambios en el futuro del Universo Cinematográfico de Mavel. El primero de estos es que, por ahora, de manera tentativa, el nombre de Avengers: The Kang Dynasty cambió simplemente a Avengers 5. Un movimiento estratégico que la compañía, propiedad de Disney, aprovechará para redefinir el rumbo de la historia de la próxima aventura de Los Vengadores.
Desde hace tiempo, cuando Majors se metió en problemas por la agresión cometida en contra de su expareja sentimental, Marvel Studios no perdió el tiempo y se pusieron a crear un escenario alterno donde no contarían con el actor para futuros proyectos. Así, una de las apuestas más probables es que en las próximas semanas, la productora anuncie un recast para que otro actor ocupe el papel de Kang.
También te podría interesar: Netflix confirma spin-off de ‘Merlina’; será sobre el ‘Tío Lucas’
De esta manera se daría seguimiento a la historia que tenían preparada para la próxima entrega de The Avengers. Otra alternativa es que Marvel se olvide de Kang y reformule la historia, situación que parece un poco menos probable, ya que implicaría más tiempo para reestructurar el guion y la planeación de los proyectos vinculados.
Para Marvel, cambiar a un actor en alguna de sus películas no es novedad. Recordemos que en la primera película Iron Man, el actor Terrence Howard interpretó al coronel James «Rhodey» Rhodes; pero ya no regresó en la secuela, ya que lo reemplazó Don Cheadle, quien, hasta ahora, ha dado vida a Rhodey, incluso en la reciente serie de Disney Plus, Secret Wars.
El porqué del cambio no se hizo público oficialmente, aunque los rumores apuntan a un problema en el presupuesto de la película, ya que Robert Downey Jr. quería un incremento en su cheque y, por supuesto, Howard también. La productora no le concedió el aumento a este último, por lo que, tras no llegar a un acuerdo, se decidió reemplazarlo.