Marvel
Web Weaver es el nombre elegido por Marvel Comics para el primer Spider-Man abiertamente gay. De acuerdo con la compañía de cómics, este nuevo Hombre Araña tendrá algunas similitudes con la versión original; pero también varias diferencias que lo harán único.
De inicio, Web Weaver no será un reportero del periódico El Clarín, como ocurre en el caso de Peter Parker. Sino que será un diseñador de modas y, por consiguiente, su traje también tendrá algunas modificaciones evidentes. Por ejemplo, los clásicos colores azules y rojos ahora serán reemplazados por tonos amarillos y negros. Además, se agregaron unas hombreras
Las primeras incursiones de esta nueva versión de Spider-Man comenzarán con la línea de cómics Edge of Spider-Verse, donde se mostrarán a múltiples arácnidos que formarán parte del multiverso. Con mayor precisión, el cómic #5 será su debut. Allí veremos a este nuevo personaje perteneciente a la comunidad LGBTQ+ enfrentarse al villano Allistar Smythe.
Esto se verá reflejado en diferentes medios como los cómics, películas y demás producciones animadas. Y luego de lo visto en las últimas películas de Marvel, así como en Spider-Man Into the Spider-Verse, es claro que la compañía de cómics busca explorar más versiones de este popular trepamuros.
También te puede interesar: Eminem podría demandar a creador de la canción “Mi bebito fiu fiu”
Web Weaver es una creación del diseñador de vestuario y personajes, Kris Anka. Para la elaboración de esta versión, Anka comentó que se inspiró en los diseños del talentoso diseñador de modas de origen inglés, Alexander McQueen (que trabajó como jefe en Givenchy de 1996 a 2001, para después crear su propia marca) y del diseñador francés, Thierry Mugler. Este último ha colaborado con personalidades tan destacadas como Beyonce, George Michael y Lady Gaga, e incluso ha colaborado en los diseños del Cirque du Soleil.
Sobre su diseño de Web Weaver, Kris Anka explicó que, desde el inicio, buscó inspiración en McQueen y Mugler. Mientras trabajaba en los bocetos, también se inspiró en diferentes arañas que le recomendó el editor Steve Foxe.