Netflix
Desde noviembre de 2022, Netflix lanzó su plan de suscripción más básico, el cual, por sólo 99 pesos mexicanos, daba acceso a una pantalla a la vez. Esta modalidad no sólo se presentó con un precio reducido, sino que también llegó con algunas limitantes frente a otros planes de suscripción que ofrece la compañía a sus clientes.
De inicio, el precio de 99 pesos suena interesante, pero ¿qué dicen las letras chiquitas? Netflix explicó que el Plan Básico “con anuncios”, no incluiría todo el catálogo de terceros. Es decir, sí podrás ver un montón de series, documentales y películas, pero habrá producciones que no estén disponibles, principalmente porque esta modalidad incluye anuncios publicitarios cada cierto tiempo. Y aún no se llega a una negociación plena con las compañías propietarias de esa parte del catálogo.
Además, el Plan Básico con anuncios no permite la descarga de series o películas a tu celular para verlas en modo “offline”. Aunque sí da acceso ilimitado a los juegos que puedes descargar por estar suscrito a Netflix. Así, pagar 99 pesos por una versión de acceso limitado a Netflix podría ser tentador para muchos; mientras que otros preferían seguir con el Plan Básico (normal) que, por 139 pesos, ofrece el acceso a la plataforma para una pantalla y sin las limitantes antes mencionadas.
También te puede interesar: HBO Max confirma serie de Harry Potter; abarcará todos los libros
Para nada es de sorprender que, actualmente, se vive una guerra de plataformas de streaming. Hay una amplia variedad de opciones entre las que Netflix tiene fuertes rivales. Por ejemplo, Prime Video, HBO Max, Paramount Plus, Disney Plus y Star Plus.
Así que, con la intención de mantener cautivos a sus suscriptores y llamar la atención de nuevos adeptos, el gigante rojo optó por omitir algunas restricciones de su Plan Básico con anuncios, sin incrementar el costo de 99 pesos mensuales.
De acuerdo con Netflix, el Plan Básico con anuncios ahora permitirá a los suscriptores (de España y Canadá) ver contenido a 1080p, en lugar de la limitante de 720p con la que inicio el plan. También ya será posible ver las series, documentales o películas en dos pantallas a la vez. Sin embargo, aún permanecen restricciones como las descargas para ver contenido offline o que algunas producciones no aparezcan en este plan. Eso sí, todo el contenido que sea original de Netflix está disponible sin problema.
Y aunque por ahora esta mejora sólo estaría disponible en los dos países antes mencionados, ya se contempla llevarla a Estados Unidos, así como a 10 países más. Lo cual hace altamente probable que México también reciba estos cambios que, sin duda, vuelve más atractivo el paquete más básico de Netflix.