Prime Video
Spider-Man
El famoso actor, Nicolas Cage, de 60 años, se llevó un sinfín de buenos cometarios por parte de los fans tras su actuación de voz de Spider-Man Noir, en la película Spider-Man into the Spiderverse, en 2018. Y repitió el éxito en la secuela titulada Spider-Man across the Spiderverse. Y ahora, el histrión californiano retomará su papel de Spider-Man Noir en una nueva serie Live Action que estará a cargo de Prime Video, la plataforma de streaming de Amazon.
A diferencia de las producciones de animación por parte de Sony, la versión de Spider-Man Noir de Prime Video será plenamente Live Action; es decir, con actores reales. Por lo que Nicolas Cage ahora no sólo prestará su voz al trepamuros “Noir”, sino que también se pondrá el traje para enfrentar los diferentes retos que le ponga su universo.
De hecho, no es el único héroe de cómics que interpreta Nicolas Cage; pues recientemente, en la película The Flash, encarnó a una versión de Superman. Lo anterior a modo de homenaje, pues, de hecho, Cage estaba considerado para encarnar al “Hombre de Acero” cuando Tim Burton iba a dirigir una película del último hijo de Kriptón.
Hasta el momento el proyecto se encuentra en sus primeras etapas, por lo que todavía no se tiene contemplada una fecha de estreno o de cuando comenzará el rodaje. Tampoco se ha definido al resto del elenco que intervendrá en la serie.
Sin embargo, todo indica que entre los showrunners estarán Steve Lightfoot (The Punisher, Detrás de sus ojos) y Oren Uziel (22 Jump Street, Mortal Kombat Rebirth). Mientras que la dirección, por lo menos para los dos primeros capítulos, estará a cargo de Henry Bradbeer, quien entre sus proyectos más destacados están Enola Holmes o la serie Fleabag. Aún no han revelado si ya cuentan con algún guionista elegido para encargarse de esta aventura del arácnido; pero seguramente en las próximas semanas se dará más información al respecto.
También te puede interesar: Disney Plus y Max crearán servicio de streaming unificado
Spider-Man Noir es una versión alterna al clásico héroe arácnido, quien pertenece a un “universo paralelo” identificado como “Tierra-90214”. Su primera aparición ocurrió en el cómic Spider-Man Noir #1, una miniserie de cuatro números que salieron entre febrero y mayo de 2009. Sus creadores fueron David Hine, Fabrice Sapolsky y Carmine Di Giandomenico.
En contraste con el clásico Spider-Man, la versión que interpretará Nicolas Cage se ubica en un entorno “Noir”, inspirado en la estética y temas del cine negro de la década de los años 30. Peter Parker, el hombre detrás de la máscara, ahora es un detective privado, durante la Gran Depresión de Nueva York. Su traje difiere del rojo y azul, pues muestra un atuendo más oscuro y elegante, correspondiente al estilo visual de su mundo.
La historia de Spider-Man Noir se caracteriza por su tono sombrío y se enfoca en la corrupción y el crimen organizado predominantes en la Gran Manzana. Allí, Peter Parker se enfrenta a diversos villanos, como Norman Osborn (el Duende Verde), El Buitre, entre otros.
Este Spider-Man agrega una perspectiva única y una estética distintiva que lo diferencia del resto de sus “versiones”. Su historia se ha expandido a través de cómics, adaptaciones a otras formas de medios como videojuegos e incluso películas.