Óscar
Esta 94 entrega de los premios Óscar 2022 tuvo varias sorpresas. Por ejemplo, la victoria de CODA como Mejor película, dejando atrás a otros filmes que también generaron gran aceptación entre los espectadores. Por supuesto, sorprendió que Licorice Pizza quedara prácticamente en el olvido de los jueces, pues en una propuesta interesante que se estrenó el mes pasado en cines y probablemente más adelante llegue a alguna plataforma de streaming.
CODA, una producción original de Apple TV Plus se coronó como la mejor película del 2021 sobre otros grandes filmes como Belfast, Don’t Look Up, Drive My Car, Dune, King Richard, Licorice Pizza, The Power of the Dog, West Side Story y Nightmare Alley. Esta última del director mexicano, Guillermo del Toro.
Para muchos fue una gran sorpresa que Coda, de la directora Sian Herder, fuera la ganadora, pues las apuestas señalaban hacia El poder del perro, de Netflix. Pero si quieres saber qué tan buena está la ganadora de este año, la podrás disfrutar a través de Prime Video.
Esta ocasión Will Smith tuvo un “golpe” de suerte y logró conquistar a los miembros de la Academia por su papel en la película King Richard. Con su actuación, Smith dejó en el camino a actores como Javier Bardem (Being the Ricardos), Benedict Cumberbatch (The Power of the Dog), Andrew Garfield (tick, tick…BOOM!) y Denzel Washington (The Tragedy of Macbeth).
King Richard está actualmente disponible en HBO Max.
La selección fue bastante interesante, aunque finalmente, Troy Kotsur se quedó con la estatuilla por su participación en Coda. Detrás de él quedaron actores como Ciarán Hinds (Belfast), Jesse Plemons (The Power of the Dog), J.K. Simmons (Being the Ricardos) y Kodi Smit-McPhee (The Power of the Dog).
No pierdas CODA en Prime Video.
Jessica Chastain levantó en alto su Óscar por su destacada participación en The Eyes of Tammy Faye. De esta manera, otras talentosas actrices como Olivia Colman (The Lost Daughter), Penélope Cruz (Parallel Mothers), Nicole Kidman (Being the Ricardos) y Kristen Stewart (Spencer). Aunque hay que reconocer que, en esta ocasión, los ojos estaban puestos sobre Kristen, quien sorprendió por su caracterización de la princesa Diana.
Por ahora The Eyes of Tammy Faye no ha llegado a ninguna plataforma de streaming.
Esta estatuilla estuvo bastante competida. Sin embargo, Ariana DeBose quien, a través de su actuación como Anita en el musical West Side Story, fue quien logró conquistar a los jueces de la Academia. Con ello, Jessie Buckley (The Lost Daughter), Judi Dench (Belfast), Kirsten Dunst (The Power of the Dog) y Aunjanue Ellis (King Richard) quedaron fuera de la contienda.
Si quieres ver West Side Story, la podrás disfrutar en Disney Plus.
Aquí había un favorito de muchas personas, The Mitchells vs. the Machines, una propuesta fresca, divertida y bastante creativa que ganó fans alrededor del mundo. Pero los jueces decidieron que fuera Encanto la película que se llevara esta estatuilla. En el camino también quedaron películas como Flee, Luca, Raya and the Last Dragon.
Encanto está disponible en Disney Plus.
Greig Fraser se adjudicó el Óscar a mejor fotografía por su trabajo en Dune. Y vaya que es bastante espectacular, claro está, que sus rivales como Nightmare Alley, The Power of the dog, The Tragedy of Machbeth y West Side Story, también sorprendieron a los espectadores.
Dune está disponible en HBO Max.
También te puede interesar: ¿Por qué Will Smith golpeó a Chris Rock en los premios Óscar 2022?
Disney se apuntó un acierto con el buen trabajo que realizó para la película Cruella, y por ello se quedó con el Óscar en esta categoría. Detrás de ella quedaron películas de la talla de Cyrano, Dune, Nightmare Alley y West Side Story.
Si quieres ver por qué ganó Cruella en esta categoría, no te la pierdas en Disney Plus.
Aunque los fans pensaban que Licorice Pizza, de Paul Thomas Anderson podría haber ganado este premio, también tenía una dura competencia con Kenneth Branagh y su película Bellfast. Y qué decir de Drive my Car de Ryusuke Hamaguchi o West Side Story de Spielberg. Todas son grandes candidatas, pero sólo hubo una ganadora y en esta ocasión fue The Power of the Dog de Jane Campion.
Si tienes Netflix, podrás disfrutar de El poder del perro, donde participa Benedict Cumberbatch.
El Óscar 2022 fue para Summer of Soul. Una interesante propuesta que habla sobre la cultura de Harlem, que se sobrepuso a otros documentales como Ascension, Attica, Flee y Writing with Fire. Si tienes ganas de verla, la podrás disfrutar a través de Star Plus.
Si te gusta el basquetbol, la ganadora de esta ocasión, The Queen of Basketball, te encantará. El documental habla sobre la vida de Lucy Harris, una basquetbolista que logró ser parte de la historia de este deporte ráfaga. Atrás quedaron otras buenas propuestas como Audible, Lead Me Home, Three Songs for Benazir y When We Were Bullies.
Por ahora no hay una plataforma de streaming que tenga a The Queen of Basketball dentro de su catálogo.
Joe Walker se fue a casa con un Óscar por su trabajo en Dune. Detrás de ésta quedaron grandes propuestas como Don’t Look Up, King Richard, The Power of the Dog y tick, tick…BOOM!
Podrás disfrutarla en HBO Max.
Ahora le tocó el turno a Japón y, con su película Drive My Car, se llevaron el Óscar a Mejor película extranjera. Sin duda, era una de las favoritas y pasó por encima de propuestas como Flee (Dinamarca), The Hand of God (Italia), Lunana: A Yak in the Classroom (Bután) y The Worst Person in the World (Noruega).
No, no fue Cruella, ni House of Gucci, Dune o la esperada Coming 2 America… fue The Eyes of Tammy Faye la ganadora en esta categoría. ¿Qué te parece?
The Eyes of Tammy Faye por ahora no está disponible en ninguna plataforma de streaming.
En esta ocasión las competidoras contaron con una excelente producción musical. Sin embargo, la magia de Hans Zimmer en Dune logró conquistar a los jueces. Detrás de ésta interesante propuesta auditiva, quedaron otras musicalizaciones en películas como Don’t Look Up, Encanto, Parallel Mothers y The Power of the Dog.
Sin tiempo para morir, de Billie Elish y Finneas O’Connell, se llevó la estatuilla, superando a piezas como Be Alive, de King Richard; Dos Oruguitas, de Encanto; Down To Joy, de Belfast; y Somehow You Do, de Four Good Days.
Si quieres escuchar esta canción lo puedes hacer en la película homónima que puedes comprar en algunas de las plataformas de streaming.
La ganadora fue Dune, aunque hay que reconocer que la propuesta vista en Nightmare Alley, de Guillermo del Toro, también tuvo una gran producción. Así como también el resto de las películas nominadas como The Power of the Dog, The Tragedy of Macbeth y West Side Story.
Dune está disponible para su reproducción en HBO Max.
El ganador de esta entrega de los premios Óscar en esta categoría fue Affairs of the Art. Esta producción dirigida por Albero Mielgo nos presenta a un personaje de mediana edad que hace uno de los típicos cuestionamientos, ¿qué es el amor?
Los cortos animados que se quedaron en el camino fueron Bestia, Boxballet, Robin Robin. The Windshield Wiper. La ganadora por ahora no está disponible en alguna plataforma de streaming.
La ganadora fue The long Goodbye. Se trata de la historia de un par de sujetos que deciden ir a México para darle un giro a sus vidas. Pero no todo sale como se lo imaginaban, pues uno de ellos termina en prisión acusado de la muerte de la esposa del otro.
Los jueces de la academia decidieron que esta producción se llevara la estatuilla, superando a otros cortos como Ala Kachuu – Take and Run, The Dress, The Long Goodbye, On My Mind y Please Hold.
En esta categoría había varias opciones para llevarse el Óscar, como Belfast, No Time to Die, The Power of the Dog, West Side Story y Dune. No obstante, el premio se lo quedó esta última que, por cierto, fue una de las máximas ganadoras de la noche.
Si quieres escuchar por qué ganó el Óscar a Mejor sonido, podrás hacerlo a través de HBO Max.
El Óscar para efectos visuales quedó con Dune. Aunque también hubo otras películas que tuvieron un gran mérito y, por ello, compitieron en esta categoría. Claro ejemplo es Free Guy, No Time to Die, Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings y Spider-Man: No Way Home. ¿Cuál era tu favorita?
Como comentamos antes, Dune está disponible en HBO Max.
Muchos pensaron que esta estatuilla quedaría en manos de The Power of the Dog, Dune o Drive My Car. Pero quien finalmente se llevó el Óscar fue la película CODA, misma que también superó a The Lost Daughter.
CODA está disponible en la plataforma Prime Video.
El Óscar 2022 se lo llevó la gran historia de Kenneth Branagh, Belfast, un relato semiautobiográfico que describe la vida de un niño de nueve años que vive junto a su familia en la Irlanda del Norte de los años 60. Belfast dejó atrás a otras interesantes producciones como Don’t Look Up, King Richard, Licorice Pizza y The Worst Person in the World.
Por ahora, Belfast no está disponible en alguna plataforma de streaming.
¿Y tú? ¿Qué opinas de esta 94 entrega de los premios Óscar 2022? Seguramente le atinaste a algunos de los premios. De ser así, cuéntanos en los comentarios.