Netflix
Prime Video
El 2022 nos trajo varias series interesantes o entretenidas. Una de estas es Merlina, una nueva entrega basada en los personajes de Los Locos Addams; pero con la variante de que ahora se enfoca totalmente en las odiseas de Merlina, la hija mayor de Homero y Morticia Addams.
Desde su estreno en Netflix a mediados de noviembre de 2022, la serie se volvió prácticamente un éxito inmediato en la plataforma roja de streaming. De hecho, logró alcanzara puestos importantes en nivel de audiencia, colocándose como una de las series más populares del momento, venciendo los récords de visualizaciones de la serie basada en la vida de Jeffrey Dahmer, e incluso uno que otro de Stranger Things.
En general, Merlina logró el objetivo, atrapar a los espectadores y crear expectativa sobre qué ocurrirá más adelante en las aventuras de la joven Addams. Por supuesto, su éxito también se reflejó en las redes sociales, principalmente en TikTok, donde el baile creado por Jenna Ortega para la serie se convirtió en un “Trend” que puso a bailar a todo el mundo al ritmo acelerado de Lady Gaga o de Goo Goo Muck.
También te podría interesar: Microsoft busca comprar Netflix para entrar al streaming de video
La compañía de Red Hastings aún no ha declarado nada oficialmente. Pero en redes sociales se ha propagado el rumor de la cancelación de Merlina en Netflix. Como mencionamos antes, en caso de ser cierto, no se debería a la baja audiencia o resultados mediocres, ya que, en esos rubros, la serie de Tim Burton no tiene ninguna queja. Pero entonces, ¿qué pasó?
Tal parece que lo que podría ocurrir es que exista un conflicto con respecto a los derechos de la propiedad intelectual de Los Locos Addams. Recordemos que dicha franquicia le pertenece a la productora Metro-Goldwyn-Mayer (MGM). Y, desde hace un tiempo, Amazon Prime adquirió los derechos de todos los contenidos de aquella compañía cinematográfica.
Entonces, en el remoto caso de que por temas legales Merlina no pueda continuar en Netflix, no significaría que ya no haya una segunda temporada. Sino que ésta podría llegar bajo el manto de una plataforma de streaming diferente, en este caso, Prime Video, de Amazon.
No obstante, tal como dijimos antes, estos son sólo rumores y falta que Netflix de su postura oficial. Ya que otra opción podría ser que Netflix pague por los derechos de producción y distribución para quedarse con su nueva serie estrella. Eso sólo lo definirá el tiempo.