Nintendo
Videojuegos
El pasado 5 de abril se estrenó Super Mario Bros Movie, película que trae de regreso las aventuras de los famosos hermanos “Mario” a la pantalla grande. Recordemos que, en 1993, Nintendo autorizó el lanzamiento de una película en Live Action de los plomeros, teniendo como protagonistas a Bob Hoskins (Mario) y John Leguizamo (Luigi). En aquella ocasión, se contó con un presupuesto de menos de 50 millones de dólares… pero sólo logró recabar casi 39 millones de dólares… a nivel global.
Con esas cifras, sin duda fue un tremendo tropezón para Nintendo. Y, de hecho, esa película de 1993 fue la última ocasión en que la compañía de videojuegos autoriza el uso de sus personajes para una producción cinematográfica en Hollywood. Hasta que años atrás salió Detective Pikachu, con Ryan Reynolds.
Sin embargo, en años recientes, Nintendo dio luz verde a una nueva película sobre el universo de Super Mario Bros., sólo que ahora optaron, acertadamente, por la animación. De este proyecto se encargó la empresa Illumination, quienes han conseguido buenos resultados con películas como Los minions, Mi villano favorito, El Lórax, Sing, entre otras.
También te puede interesar: Peaches, canción de Super Mario Bros. Movie, entra al Top 100 del Billboard
La película de Super Mario Brothers ya superó los 900 millones de dólares en la taquilla. Y sólo lleva poco más de dos semanas proyectándose. Esto quiere decir que, si la tendencia sigue como hasta ahora, para este próximo fin de semana rebasaría la marca de los mil millones de dólares en recaudación. Considerando que su producción tuvo 100 millones de presupuesto, la película se volvió un rotundo éxito incluso en su primer fin de semana.
Y eso que aún no se estrena en territorio japonés, de donde es originaria la compañía Nintendo y Shigeru Miyamoto, el creador de Mario y otros tantos personajes de la compañía. Para aquel país, la película se estrenará el próximo viernes 28 de abril y seguramente se convertirá en un éxito inmediato como ha ocurrido en diversas partes del planeta.
Con estas proyecciones, es innegable reconocer el éxito de Super Mario Bros. Movie, pues ya superó notablemente a otras adaptaciones de videojuegos a película. Tal es el caso de Sonic, Uncharted, Resident Evil, Detective Pikachu.
Asimismo, hay que remarcar que tras la pandemia por COVID-19, pocas películas han superado la barrera de los mil millones de dólares (y ninguna de ellas estaba basada en videojuegos… hasta ahora). Por lo que es un enorme reconocimiento para una película animada, basada en un videojuego que de primera instancia la “critica especializada” juzgó negativamente; pero que los fans, y la audiencia en general, hay hecho que su popularidad suba como la espuma.