Spider-Man
Tom Holland
La producción de Spider-Man: Brand New Day, está en una pausa temporal luego de que su estrella, Tom Holland, sufrió una conmoción cerebral durante la filmación de una acrobacia. Al actor, de 29 años, lo trasladaron a un hospital local desde los Leavesden Studios en Watford, Inglaterra, donde filman las escenas interiores. Los estudios cinematográficos calificaron el incidente como una “conmoción cerebral leve”.
Fuentes locales señalaron inicialmente que otra persona, una doble de riesgo, también habría resultado afectada. Sin embargo, la producción informó al medio The Hollywood Reporter, que además de Holland, nadie más resultó herido.
Los representantes de Sony Pictures, estudio que distribuye la cinta, y de Marvel Studios, su coproductora, declinaron dar comentarios inmediatos. No obstante, un comunicado interno indicó que Tom Holland “se tomará un descanso de la filmación por varios días” como medida de precaución. Se prevé que los ejecutivos sostengan una reunión este lunes para deliberar sobre los ajustes necesarios en el calendario de producción, aunque se espera que el actor se reincorpore al rodaje en un plazo breve.
La pausa llega en un momento crucial para la producción, que inició apenas el pasado 1 de agosto en Glasgow, marcando el regreso de Holland por cuarta ocasión, en solitario, como el héroe arácnido. A pesar del contratiempo, el compromiso del intérprete con el proyecto parece inquebrantable. La noche siguiente al incidente, Holland apareció en público en Londres, donde acudió a un evento benéfico para The Brothers Trust, la fundación que dirige con sus hermanos, acompañado de su prometida y compañera en la cinta, Zendaya.
El accidente subraya los riesgos físicos que asumen los actores en franquicias de alto octanaje como el Universo Cinematográfico de Marvel, incluso con las más estrictas medidas de seguridad. Holland recibió elogios antes por realizar una porción significativa de sus propias acrobacias, una práctica que, si bien añade autenticidad, conlleva un peligro inherente.
Este incidente ocurre cuando la producción buscaba recuperar una sensación de cine “de la vieja escuela”. En una entrevista reciente con el programa Flip Your Wig, Tom Holland expresó su entusiasmo por el nuevo enfoque: “Jugar a Spider-Man es como reunirse con un viejo amigo. Creo que estuvimos muy restringidos en lo que podíamos hacer en la última película por culpa del Covid. Filmamos toda la película en estudios”.
“Ahora —prosiguió—, vamos a inclinarnos por ese estilo de filmación tradicional y rodaremos en localizaciones reales. Por eso empezamos en Glasgow. Y usaremos sus calles para construir una secuencia masiva. Se sentirá como hacer la primera película de Spider-Man de nuevo”.
Spider-Man: Brand New Day está dirigida por Destin Daniel Cretton (director de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos) y se estima que su estreno en cines sea el 31 de julio de 2026. La película sigue con historia establecida en Spider-Man: No Way Home (2021), mostrando a un Peter Parker que, después de que un hechizo del Doctor Strange hizo que el mundo olvidara su identidad, se enfrenta por primera vez a una vida dedicada por completo a ser el “amigable vecino de barrio” de Nueva York, lejos de los conflictos cósmicos de Los Vengadores.
También te recomendamos leer: Robert Downey Jr. será Victor Von Doom en Marvel Studios
El elenco incluye, además de a Zendaya y Jacob Batalon retomando sus roles, a figuras como Jon Bernthal como el Punisher y Mark Ruffalo como Hulk. Lo cual sugiere un tono más cercano al cine de vigilantes callejeros, con posibles apariciones de personajes como Daredevil (Charlie Cox).