Marvel Studios
Desde hace algún tiempo comenzaron a surgir múltiples rumores sobre que Marvel Studios estaría en planes de volver a la vida a dos de sus Avengers originales: Tony Stark y Man y Natasha Romanoff. Presuntamente, incluso ya habían hablado con Robert Downey Jr. para que regresara como Iron Man, así como también lo habrían hecho con Scarlett Johansson para que reinterpretara a Black Widow. Pero parece que la realidad pinta diferente, de acuerdo con lo dicho por el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige.
Resulta que, durante una entrevista con Vanity Fair, Kevin Feige fue cuestionado sobre el posible retorno de Robert Downey Jr. al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Situación que parecía que sí podría ocurrir en la próxima película Avengers: Secret Wars debido a la popularidad del personaje y su importancia como Vengador fundador.
Sin embargo, todo parece que aquellos rumores sobre que Marvel estaría ansioso de volver a reunir al equipo original de «The Avengers», se quedaron en el tintero. El presidente de Marvel Studios fue contundente al decir que Robert Downey Jr. «no volverá a caracterizar a Iron Man en el UCM)».
También te puede interesar: Dafne Keen SÍ podría volver como X-23 en Deadpool 3
Kevin Feige remarcó que Iron Man perdió la vida de una manera «heroica» al vencer a Thanos en Avengers: EndGame. Por lo que no quieren mover nada de ese momento tan especial, tanto para Marvel Studios, como para los fans. Ya que invirtieron muchas horas de trabajo para lograr una conclusión a la Saga del Infinito tan dramática y emotiva, que prefieren no «deshacer» un evento tan climático como el sacrificio de Stark con algún argumento «mágico».
Por su parte, Joe Russo, uno de los directores de Avengers, resaltó que el último día del rodaje de la película, se despidieron, al borde de las lágrimas, del icónico personaje de Tony Stark. «Le prometimos [a Robert Downey Jr.] que sería la última vez que le obligaríamos a hacerlo», comentó el cineasta.
Con lo anterior, prácticamente se pone fin a los rumores sobre el regreso o «reunión» de los vengadores originales. Aunque siempre hay esperanza y quizá Stark pueda volver sino en carne y hueso, posiblemente como una versión de Inteligencia Artificial. Habrá que esperar qué ocurre en Secret Wars.