Warner Bros. Discovery
¿Fan de Harry Potter? ¡Agárrate! Según los rumores, Warner Bros. Discovery estaría en planes de producir un reinicio de las películas de la historia principal de Harry Potter. Recordemos que, en el 2001 llegó La piedra filosofal, la primera adaptación de los libros de J. K. Rowling a la pantalla grande. Y 10 años después, en 2011, la trama cinematográfica termino con Las reliquias de la muerte: Parte 2.
Y es que con los constantes cambios que han surgido en Warner Bros. tras la fusión con Discovery, muchas series y películas se han cancelado, mientras que otras quedaron fuera de la plataforma HBO Max. Uno de los casos más sonados es el de Bat Girl, película que se canceló básicamente estando en su fase final.
Ahora, los ejecutivos de Warner Bros. Discovery, encabezados por David Zaslav, pretenden sacar el máximo jugo de sus franquicias clave. Es decir, las que más beneficios económicos les generan.
Entre éstas se encuentran las historias de la escritora J. K. Rowling. Por lo que, de acuerdo con los rumores, los ejecutivos estarían pensando seriamente en un reinicio de las películas principales. Esto también debido a que la saga de Animales Fantásticos no terminó de atrapar a los fans, lo cual se tradujo en bajos rendimientos en la taquilla.
También te puede interesar: Warner Bros. Discovery cancela Wonder Woman 3
Adicionalmente, se dice que los protagonistas de las primeras películas, Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, no tienen intención de volver al set de grabación para la producción de una posible adaptación de El legado maldito. Por ello, los ojos de Warner estarían puestos en reiniciar la franquicia original, con nuevos actores.
Por ahora la información del reinicio de las películas de Harry Potter es un rumor. Sin embargo, no es una posibilidad que podría descartarse debido a los planes comerciales de Warner. Y, en caso de concretarse, no llegaría en el corto plazo. Sino que podría ocurrir en un lapso de cinco o más años en lo que el estudio aterriza el plan y elige a los nuevos jóvenes magos.