Dustin Hill
Las malas noticias para el mundo de la música siguen apareciendo. Recientemente dimos a conocer la muerte de Joey Jordison, el baterista de la también emblemática banda de Heavy Metal, Slipknot. Y ahora, Dustin Hill, el bajista y vocalista de ZZ Top, quien, con una imagen emblemática de barba larga y dorada, logró conquistar a millones de fans alrededor del mundo, falleció en su casa de Huston, Texas.
El hecho se difundió a través de un comunicado emitido por los miembros de ZZ Top, Billy Gibbons y Frank Beard y compartido en sus redes sociales:
“Estamos entristecidos por las noticias de hoy sobre que nuestro compadre, Dusty Hill, ha muerto mientras dormía en su casa en Houston, Texas. Nosotros, junto a la legión de fans de ZZ Top de todo el mundo, echaremos de menos tu firme presencia, tu buena naturaleza y tu fuerte compromiso para acercar el monumental bajo a los ‘Top’. Siempre estaremos conectados a ese ‘Blues Shuffle en C’. Te echaremos mucho de menos, amigo”.
Ver esta publicación en Instagram
En su creación en 1969, ZZ Top supo ganarse a los fans con su estilo icónico de Blues Rock, Boogie Rock, Hard Rock y hasta rock electrónico, con el clásico toque sureño.
Desde el inicio, Dustin (1949-2021) se encargó de encender el escenario a través de las notas de su bajo, la melodía de su voz y su carisma sin igual. Un detalle que siempre los caracterizó fue que dos de sus integrantes dejaron crecer su barba, siendo un sello característico de la agrupación. Esto ocurrió luego del lanzamiento del disco “Eliminator”.
También te puede interesar: Joven influencer muere al caer de casi 50 metros mientras grababa video
El trágico fallecimiento de Dustin Hill ocurrió unos días después ausentarse temporalmente de un concierto en el Village Commons en New Lenox, Illinois. La causa se debió a la presencia de dolores y malestares en la cadera del músico. Más tarde, el concierto del 21 de julio en Evansville, Indiana, fue suspendido debido a problemas personales y de salud dentro de ZZ Top.
Aquí te dejamos una playlist para celebrar la vida y obra de uno de los músicos más grandes del blues/rock, Dustin Hill. ¡Hasta luego, compadre!