Box
Estados Unidos
El pasado domingo 7 de enero de 2024, la policía de Los Ángeles detuvo e ingresó a prisión a Julio César Chávez Jr., de 37 años, tras encontrarle una arma «fantasma» en su casa. Esto luego de que uno de sus vecinos alertó a las autoridades locales sobre la presencia de una arma de fuego en el vecindario.
Los uniformados acudieron al hogar de Chávez Carrasco y, luego de una inspección, encontraron el rifle de asalto, al cual consideraron un «arma fantasma». Esto quiere decir que no se puede rastrear, lo cual significa un delito importante debido a que ese tipo de armamento irrastreable suele usarse para la comisión de diversos crímenes.
Por este delito, Julio César Chávez Jr. ingresó a un penal de Los Ángeles, California. De acuerdo con la justicia de Estados Unidos, este delito significará un mínimo de un año en prisión y una multa de mil dólares. Pero, en caso de que lo cataloguen como un delito mayor, la pena sería de hastra tres años tras las rejas y una multa de alrededor de 10 mil dólares.
También te puede interesar: Arrestan en Los Ángeles a Julio Cesar Chávez Jr.
Recientemente, se confirmó que el excampeón del Consejo Mundial de Boxeo, e hijo del legendario pugilista mexicano, ya se encuentra en libertad. Esto tras pagar una fianza que ascendió a más de 70 mil dólares y comprometerse a ingresar a un programa de rehabilitación para que reciba tratamiento por su adicción a las pastillas para bajar de peso.
Aunque por ahora está libre, su caso no se ha cerrado y el exboxeador deberá volver a la corte de Estados Unidos a mediados de febrero para dar seguimiento a su juicio. Será entones cuando la justicia norteamericana defina la gravedad del delito cometido por Chavez Carrasco al poseer una rifle de asalto irrastreable.