Acoso Sexual
Kanye West
No cabe duda de que el cantante y empresario, Kanye West, es un cliente frecuente de la polémica. Y ahora, un nuevo escándalo se suma a su lista, ya que una de sus exasistentes, identificada como Lauren Pisciotta, lo acusa por el delito de acoso sexual.
Según ha declarado la afectada, ella trabajó durante casi un año como asistente del intérprete de Stronger. Durante dicho tiempo, el rapero, de 46 años, le habría estado enviando una serie de mensajes y fotografías “subidas de tono”.
A pesar de ello, Pisciotta no denunció las acciones de West en su momento. Sin embargo, ahora decidió no guardar silencio más y denunciar lo que vivió en los meses que trabajó con el cantante.
La exasistente personal de Kanye (ahora conocido como Ye) indicó que, principalmente, la denuncia es por el delito de acoso sexual, ya que, como se mencionó antes, el cantante comenzó a enviarle numerosos mensajes de texto y fotografías explícitas.
Pisciotta destacó que conoció a West en 2021. En ese entonces ella era una destacada modelo en una de las plataformas sociales más conocidas, donde compartía contenido dirigido al público adulto.
También te recomendamos leer: David Copperfield es acusado de varios casos de abuso sexual
Además, comentó que, con su página de fans, llegaba a ganar alrededor de un millón de dólares. Agregó que, poco después, Kanye le pidió que borrara dicha página para volverse su asistente personal y que le pagaría esa misma cantidad por su trabajo, a lo cual la joven, de 29 años, no dudó en aceptar.
La joven señaló que trabajó con el cantante entre los meses de julio de 2021 y octubre de 2022. Y ahora, en 2024, decidió emprender una demanda contra su exjefe, no sólo por acoso sexual, sino que también por otros temas como enfrentar un ambiente de trabajo hostil, incumplimiento de contrato y despido injustificado.
Al inicio, para Lauren todo iba de maravilla con su nuevo y flamante empleo. Pero, agregó, que no pasó mucho tiempo para que West comenzara a mandarle mensajes y fotos sugerentes, así como también videos donde aparecía el cantante sosteniendo eventos sexuales con otras modelos.
Añadió que incluso, durante algunas de las llamadas que ella tenía con Kanye West, él se “autosatisfacía” sexualmente. Asimismo, en dichas llamadas, el cantante cuestionaba a la modelo si alcanzaba a escuchar los sonidos que hacía en ese momento y si podía adivinar qué es lo que hacía.
El tiempo pasó y la entonces asistente no dijo nada, por lo que más tarde, el cantante le otorgó un ascenso en su trabajo, posicionándola como jefa de personal para sus empresas. Con ello también venía un sustancioso aumento salarial, que alcanzó los cuatro millones de dólares.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, sin aviso alguno y sin motivo aparente, en octubre de 2022 despidieron a Lauren. En este entonces tampoco denunció nada, pues, supuestamente, Kanye le habría ofrecido una indemnización de tres millones de dólares, la cual no llegó. Ahora, la modelo pide un pago por la reparación de los daños, cifra que aún no se ha revelado. Hasta el momento, ni Ye, ni su representante, han dicho algo al respecto. Así como tampoco la propia Lauren ha dado más declaraciones.