Influencer
Sinaloa
La noche de este lunes 9 de diciembre de 2024 se registró un nuevo asesinato en Culiacán Sinaloa. La victima fue identificada como Leovardo Aispuro Soto, “influencer” mejor conocido como “El Gordo Peruci”, perdió la vida prácticamente de manera instantánea, mientras que su esposa resultó herida de gravedad, por lo que la trasladaron a un nosocomio en donde, poco después, también pereció.
De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió en la colonia 21 de marzo, en Culiacán, Sinaloa. Con este suman tres casos de “influencers” asesinados en esta región, quienes, presuntamente, estarían relacionados con la facción de “Los Chapitos”, del Cártel de Sinaloa. Las autoridades locales ya iniciaron una carpeta investigación por este doble homicidio; sin embargo, hasta el momento no hay detenidos.
Aispuro Soto, o como se le conocía en redes sociales, “El Gordo Peruci”, era un creador de contenido para diversas plataformas digitales. Entre éstas, cuenta con más de 160 mil seguidores en YouTube; más de 800 mil en TikTok; y poco más de 400 mil en Instagram.
El contenido en sus vides estaba enfocado al humor y ciertas dinámicas con personas donde solía regalar dinero o bebidas. Sin embargo, en algunas ocasiones llevó a mostrar algunas armas de fuego o plantas de mariguana en sus contenidos.
La confirmación de la muerte de “El Gordo Peruci” generó conmoción, principalmente entre sus seguidores y entre los creadores de contenido, principalmente los de Sinaloa. Lo anterior debido a que esta no es la primera ocasión que asesinan a un influencer en esta entidad que se encuentra en disputa interna del Cártel de Sinaloa luego de la captura de Ismael “Mayo” Zambada.
Adicional a la creación de contenidos, “El Gordo Peruci” también comenzó a comercializar gorras alusivas al narcotráfico, entre las que se encontraban algunas con las iniciales de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”. También se le relacionó con otro “influencer”, conocido como Markitos Toys, creador de contenido a quien también se le ha vinculado con “Los Chapitos”. En conjunto, los influencers crearon un corrido que titularon “La Polvadera”,
Este creador de contenido también llegó a hacer videos junto a Markitos Toys, un influencer vinculado a ‘Los Chapitos’ e incluso cuenta con un corrido llamado “La Polvadera”. Incluso, en uno de sus últimos videos en YouTube, Aispuro Soto narra la historia de este corrido.
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