Aerosmith
Steven Tyler
En 1970, en Boston, Massachusetts, surgió una de las bandas que, hasta ahora, siguen cosechando éxitos y se mantienen en el gusto de las audiencias: Aerosmith. Sin embargo, aunque su popularidad se ha mantenido y su nombre es referencia en la escena del rock, recientemente la banda confirmó que, tras 54 años de “roquear”, llegó el momento de decirle adiós a los escenarios.
También conocidos como “Los chicos malos de Boston”, la banda Sus miembros fundadores fueron, Steven Tyler (voz), Joe Perry (guitarra), Tom Hamilton (bajo), Joey Kramer (batería) y Brad Whitford (guitarra).
En un comunicado difundido en redes sociales, la cuenta oficial de la banda norteamericana resaltó que, allá en la década de los años 70, “una chispa de inspiración se convirtió en Aerosmith”. Y que, con el importante apoyo de los fans, al que llaman el “Ejército Azul”, la chispa “se encendió y así se ha mantenido por más de cinco décadas”,
“Algunos de ustedes han estado con nosotros desde el principio y todos ustedes son la razón por la que hicimos historia del rock ‘n’ roll”. Dijeron.
Agregaron que, para todos los que conforman la banda, el que los fans hayan hecho suya su música, ha sido el honor más grande en sus vidas. “En cada club, en cada gira masiva y en momentos grandiosos y privados nos habéis dado un lugar en la banda sonora de vuestras vidas”, añadieron.
También señalaron que su intención siempre ha sido “dejar boquiabiertos” a sus fans en cada una de sus presentaciones. No obstante, indicaron que, debido a una lesión en las cuerdas vocales, Steven Tyler, su líder y vocalista, ha tenido algunos problemas con su voz, situación que el cantante ha atendido para tratar de recobrar el nivel al que tiene acostumbrados a sus fans.
“[Steven] Ha pasado meses trabajando incansablemente para que su voz se recupera a como estaba antes de su lesión. Lo hemos visto luchar a pesar de tener el mejor equipo médico a su lado. Lamentablemente, es evidente que una recuperación completa de su lesión vocal no es posible. Tomamos una decisión desgarradora y difícil, pero necesaria, como banda de hermanos, de retirarnos de los escenarios de gira”. Agregó la banda.
Por lo anterior, se dijeron agradecidos por el apoyo de sus fans, con su equipo técnico. Así como también con todas aquellas personas que hicieron posible cada presentación y álbum de la banda.
“Un último agradecimiento a ustedes, los mejores fans del planeta Tierra. Pon nuestra música a todo volumen, ahora y siempre. ‘Dream on’. Han hecho realidad nuestros sueños”. Comentaron.
También te recomendamos leer: Christopher Nolan podría salir al rescate de la serie Halo
El cantante y padre de Liv Tyler, se pronunció sobre la cancelación de los conciertos y el anuncio del retiro oficial de la banda. Indicó que los médicos le dieron órdenes estrictas de no cantar durante los próximos 30 días.
“Sufrí daños en las cuerdas vocales durante el espectáculo del sábado que provocaron una hemorragia posterior. Tendremos que posponer algunas fechas para poder volver y darles la actuación que se merecen”. Señaló.