Britney Spears
A finales de los años 90, la industria de la música atestiguó el surgimiento de la entonces nueva princesa del Pop. Con su álbum debut, Baby One More Time, Britney Spears conquistó a millones de fans alrededor del planeta, no sólo por su belleza y sus peculiares bailes, sino por la gran voz y vitalidad que mostraba en cada una de sus presentaciones o videos.
Desde entonces, la carrera de Spears se catapultó al éxito con nuevos discos, conciertos, e incluso una película titulada Cross Roads, donde compartió créditos con Zoe Saldaña, Taryn Manning, Justin Long, Dan Aykroyd, entre otros. Con el paso de los años, la fama y popularidad de la princesa del pop seguía incrementándose, llegaban nuevos álbumes musicales y Britney volvía a estar entre las preferidas de los escuchas.
Sin embargo, su vida no ha estado lejos de las polémicas. Una de las mayores detonó en 2019, cuando dio inicio una batalla legal por su tutela. Lo anterior luego de que el padre de la cantante solicitó a un juez ser el tutor legal de Britney debido a sus adicciones y a los diversos escándalos que la intérprete de I’m a Slave 4 U protagonizó desde hace años, por los cuales le ordenaron recibir atención psiquiátrica.
Tras 13 años de tutelaje, finalmente Britney Spears quedó «en libertad» del control ejercido por su padre. Ahora volvería a tener disposición de su vida y de su riqueza. Incluso el 9 de junio de 2022, Spears contrajo matrimonio con el modelo y actor de origen iraní, Sam Asghari, relación que no ha estado lejos de las polémicas desde el inicio.
Recientemente, se especuló sobre una nueva producción discográfica de Britney Spears, lo cual marcaría el regreso de la cantante a los grandes escenarios. No obstante, la princesa del pop, mediante redes sociales, salió a desmentir los rumores.
En Instagram, la cantante calificó como «basura» a la mayoría de las noticias que hablan de ella. «Continúan afirmando que recurriré a gente al azar para hacer un nuevo álbum». Lo anterior luego que el portal Page Six compartiera que Spears colaboraría con Charly XCX y Julia Michaels en una nueva producción. «¡Nunca volveré a la industria de la música!», puntualizó Britney.
También te puede interesar: Netflix confirma spin-off de ‘Merlina’; será sobre el ‘Tío Lucas’
Y aunque no tiene planes de volver a cantar, sí dejó en claro que se ha enfocado en componer canciones. Al momento, afirma que, en los últimos dos años, lleva 20 temas compuestos que interpretarán otros artistas.
Las últimas colaboraciones de Spears fueron con las canciones Hold Me Closer, al lado de Elton John, en 2022. Y en 2023 se unió a Will.i.am para dar paso al tema Mind Your Business. Desde el 2016, cuando se estrenó Glory, Spears no ha lanzado un álbum de estudio.