Celine Dion
Conciertos
¡Tristes noticias para el mundo de la música! La célebre cantante canadiense, Celine Dion, reveló que padece una enfermedad neurológica degenerativa que afectaría su movimiento y habla. Debido a ello, la intérprete de My Heart Will Go On¸ informó que cancelará su gira de conciertos que tenía prevista para Europa en 2023.
A través de redes sociales, Celine Dion aclaró que los espectáculos que tenía programados para la próxima primavera, serían postergados hasta el 2024. Mientras que los ocho espectáculos que formarían parte de su gira por Europa para el próximo verano, serán cancelados.
“Me entristece enormemente decirles que no estaré listo para comenzar mi gira por Europa nuevamente en febrero”. Comentó Celine Dion.
A la talentosa cantante canadiense, de 54 años, recientemente le diagnosticaron el “Síndrome de la persona rígida”, un raro trastorno neurológico autoinmune e incurable que afecta el sistema nervioso central que afecta principalmente la médula espinal y el cerebro. Además, la enfermedad puede provocar rigidez muscular progresiva y espasmos que pueden ocurrir en los brazos, piernas, tronco y abdomen.
El síndrome de la persona rígida es progresivo. Y en una etapa avanzada, provoca que el cuerpo de las personas permanezca en posiciones rígidas, dejándolos como “estatuas” por periodos prolongados. Lo cual definitivamente complicaría su movilidad y capacidad de habla.
“He estado lidiando con problemas de salud durante mucho tiempo. Y me ha resultado muy difícil enfrentar estos desafíos y hablar, sobre todo, de lo que me ha estado ocurriendo. He sido diagnosticada con un trastorno sumamente raro que afecta aproximadamente a una de cada millón de personas”. Dijo la cantante canadiense.
También te puede interesar: Rumor: Habrá reboot del DCEU… ¿sin Henry Cavill como Superman?
Además, agregó que “aún sigue aprendiendo sobre la enfermedad”. Y reconoce que dicho trastorno ha sido el causante de diversos espasmos severos que le han ocurrido durante los últimos años.
“Lamentablemente, los espasmos afectan cada uno de los aspectos de mi vida diaria. En ocasiones me provocan complicaciones al caminar. Y no me permite usar mis cuerdas vocales para cantar de la forma en que estoy acostumbrada”.
Celine Dion explicó que a diario realiza terapias de rehabilitación con un especialista de medicina deportiva para lograr recuperar su fortaleza y capacidad motriz que le permita continuar con su vida.
La cantante canadiense terminó su mensaje diciendo que extraña mucho a sus seguidores, así como dar el espectáculo del nivel al que los y las tiene acostumbrados. Pero admite que su condición actual no le permite dar el 100 por ciento de su esfuerzo, por lo que tiene las esperanzas puestas en su recuperación. “Cuídense. Que estén bien. Los amo mucho. Y realmente espero verlos de nuevo muy pronto”, dijo.