Yian López Semanat, de origen cubano quedó puesto bajo custodia por las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Lo anterior por su presunta participación en el acto de agresión física y sexual en contra de la cantante Heidy Infante, ocurrido el pasado 4 de marzo de 2023. Poco después, el Instituto Nacional de Migración emitió una alerta migratoria en contra del ciudadano de origen cubano, quien, de acuerdo con las autoridades, también cuenta con nacionalidad mexicana.
Tras comprobarse la presunta responsabilidad de Yian en los hechos que se le imputan, las autoridades finalmente cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra. Así, detuvieron al cubano en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México.
Yian López enfrenta cargos por agresión física y sexual. Y, por ahora ya lo trasladaron al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, donde permanecerá durante su proceso legal.
También te puede interesar: Luis Miguel tendría una orden de aprehensión en México
Hace casi un mes, el pasado 4 de marzo de 2023, Heidy Infante tuvo una presentación en Veracruz. Todo parecía transcurrir con normalidad. Pero de pronto, un sujeto, presuntamente en estado de ebriedad, subió al escenario y agredió física y sexualmente a la cantante.
Los hechos quedaron captados por cámaras de video. En las grabaciones se evidencia cómo el sujeto, identificado como Yian López, ingresa al escenario para, en medio del show de Heidy. Poco después, comienza a realizar una serie de actos impropios en contra de la cantante.
El cubano se resistió a bajar del escenario. Y en un momento se ve cómo toquetea a la cantante en su zona íntima, sin que haya consentimiento previo. Por lo que la nieta de Pedro Infante comenzó a tratar de alejar al sujeto, quien también comenzó a forcejear con ella. Por lo que tuvieron que apoyarla los elementos de seguridad.
Gracias a los videos, Heidy Infante tuvo las pruebas suficientes para denunciar a Yian López ante las autoridades correspondientes. Por lo cual se comenzó una investigación y se levantó una orden de aprehensión en contra del cubano.