Guatemala
Ricardo Arjona
Tras una intensa gira de conciertos, el intérprete de Señora de las cuatro décadas, Ricardo Arjona, infomró su decisión de retirarse oficialmente de los escenarios. El cantautor guatemalteco soltó esta noticia al concluir el último de sus 159 conciertos de la gira Blanco y Negro, señalando que una de las principales razones de su decisión, es que será intervenido quirúrgicamente para atender un problema en su columna.
A través de un comunicado, el cantante, de 59 años, comentó que desde hace algún tiempo se debió realizar la intervención médica. Sin embargo, prefirió que los especialistas lo apoyaran para que pudiera concluir su gira de conciertos.
«Hoy, será el último concierto de Blanco y Negro. A todas las ciudades que tocó esta gira de 159 conciertos mi agradecimiento eterno. A los médicos que me pusieron de pie para poder terminar esta viaje posponiendo una cirugía inminente, muchas gracias». Dijo.
Arjona destacó que lleva seis infiltraciones de columna en los últimos dos meses para permitirle estar de pie en los diversos conciertos. «Vengo de la Argentina querida, que me dio canciones en la calle y me regaló una gloria que no merecía, me despido en este Chile de tantas historias y afectos», agregó.
También te puede interesar: Revista Time nombra a Taylor Swift ‘La persona del año’
El autor de Historia de taxi no dudó en agradecer a todas las personas que forman o formaron parte de su equipo. Así como a su público que lo ha seguido a través de los años.
Asimismo, el guatemalteco dejó entreabierta la puerta para un posible regreso, siempre y cuando las condiciones sean las indicadas para él. Por ahora, su principal foco de atención, dijo, serán su famlilia, sus amigos cercanos y, por supuesto, atender el problema de columna que le significa un gran problema de salud, sobre todo, por las extenuantes cargas de trabajo durante las giras.
«Tendré que desaparecer para inventarme un motivo que sea más grande que este. Si no lo encuentro, prefiero no volver». Resaltó.