Alemania
Los escándalos no son ajenos para el alemán Till Lindemann, vocalista de la reconocida banda de metal, Rammstein. Sin embargo, en esta ocasión los reflectores se postraron en el cantante debido a las recientes acusaciones de agresión sexual cometidas en contra de unas de sus fans tras los conciertos del grupo.
Tras lo anterior, este lunes, las autoridades de Berlín, Alemania, confirmaron que llevarán a cabo una amplia investigación sobre las acusaciones de agresión sexual existentes contra Lindemann. De acuerdo con las denuncias, el líder de Rammstein habría cometido actos de abuso sexual contra un número sin revelar de mujeres jóvenes, seguidoras de la agrupación musical. Adicionalmente, a Lindemann también se le acusa de haberles proporcionado narcóticos.
Desde hace unos días, comenzaron a surgir diversos señalamientos de agresión sexual en contra de Till Lindemann. Ellas aseveran que, luego de los conciertos de la banda, se les hizo una invitación para ir a una fiesta privada.
También te puede interesar: Donald Trump es hallado culpable de abuso sexual en EE. UU.
En dicho lugar, presuntamente, se les ofrecían drogas y alcohol y se llevaban a cabo «actos de índole sexual» e incluso violencia o abuso. Tras lo anterior, múltiples mujeres se sumaron a las denunicas, asegurando que también habrían pasado por situaciones similares por parte del cantante.
Una de las primeras mujeres en denunciar públicamente la agresión sexual fue una joven de Irlanda. Ella explicó que luego de un concierto en Vilna, capital de Lituania, la invitaron para asistir a un «after party» donde le ofrecieron narcóticos, presuntamente para que ella sostuviera relaciones íntimas con Lindemann.
Y aunque en su momento, la policía de Lituania determinó, debido a la «falta de pruebas» no proseguir con la investigación por abuso sexual en contra del cantante, este 14 de julio, la fiscalía de Berlín informó que, tras denuncias de terceros, sí comenzarán las indagatorias pertinentes para determinar las responsabilidades del cantante y las presuntas acuscaiones por parte de sus seguidoras.
Por su parte, Till Lindemann se dice inocente de las acusaciones en su contra. Así como sus abogados aseguran que se trata de «falsedad» en los testimonios. No obstante, los demás integrantes de la banda publicaron un comunicado donde aseguran que se tomarán muy en serio las acusaciones de las mujeres. Así como también condenaron cualquier tipo de abuso en contra de las seguidoras.