Hace unos días la cantante Melissa Galindo, en un video de Instagram, señaló a Kalimba de presuntos toqueteos indebidos, acoso y abuso sexual. Los hechos habrían ocurrido en más de una ocasión, sin embargo, recientemente decidió compartir su historia al público.
Kalimba, quien ya había sido denunciado por delitos similares en años anteriores, respondió afirmando que es inocente. Y argumentó que podrían proceder legalmente contra la cantante por difamación. Así como por que luego de la acusación de Galindo, Kalimba perdió varias propuestas de trabajo, una de éstas como protagonista de una obra de teatro.
No obstante, Melissa Galindo dio un paso adelante y, de una denuncia social vía redes sociales, avanzó hacia la denuncia penal formal en contra del cantante de OV7. Así lo dio a conocer la joven cantante de 34, en un comunicado publicado a través de su cuenta oficial de Instagram.
En el comunicado, se señala que el pasado 16 de marzo de 2023, Melissa Galindo habló públicamente (en un video “en vivo” emitido a través de Instagram) sobre el presunto abuso sexual por parte del cantante Kalimba Kadjaly Marichal Ibar, simplemente conocido como Kalimba.
Posterior a que Melissa Galindo compartió públicamente “su versión” de los hechos, la cantante afirma que, mediante las redes sociales, fue revictimizada por múltiples. Así como también señaló a medios de comunicación por juzgarla y, por supuesto, a Kalimba y a su grupo de abogados que lo asesoran.
También te puede interesar: La cantante Melissa Galindo acusa a Kalimba de ‘acoso sexual’
“Las víctimas no hablan cuando la sociedad quiere que lo hagan. Lo hacen cuando sienten la necesidad y fuerza de hacerlo. Y eso puede tardar años; incluso más cuando la carrera y futuro profesional de esta depende del agresor. De igual forma, no debemos empatía a ninguna persona que decide reincidir en sus acciones delictivas”. Declaró la cantante Melissa Galindo.
Melissa Galindo sostiene que lo dicho en el video publicado en Instagram, donde asegura los actos de abuso sexual por parte de Kalimba, son verídicos. Y, por lo tanto, ya inició una denuncia formal en contra del cantante. Asimismo, comentó que su equipo legal estaría dispuesto a apoyar a otras mujeres que hayan sufrido algún tipo de acoso, abuso o agresión por parte del integrante de OV7.