Conciertos
La leyenda de la música, John Michael Osbourne, mundialmente conocido como Ozzy Osbourne, lanzó una noticia que agarró por sorpresa a sus fans. El otrora vocalista de Black Sabbath informó al público en general que, oficialmente, le dice adiós a las giras.
Lo anterior debido a que en los últimos años ha sufrido algunos accidentes que le han mermado su estado de salud. En 2003, el cantante tuvo un accidente en un cuatrimoto; después, en febrero de 2019 su situación se complicó tras una aparatosa caída en el baño de su casa, lesionándose el cuello. Por esto último tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para insertarle 15 tornillos en la columna vertebral.
En total, el también conocido como ‘El Príncipe de las tinieblas’, durante los últimos años, se ha sometido a tres cirugías en su columna. De hecho, el propio músico compartió que una de estas cirugías le había dañado los nervios, lo cual le produce bastante dolor.
Además, en enero de 2020, el icónico líder de Black Sabbath reveló otra triste noticia; fue diagnosticado con Parkinson. Se trata de una enfermedad neurodegenerativa que ataca al sistema nervioso de la persona, provocarle lentitud en sus movimientos, temblores, rigidez, desequilibrio. Así como también suele presentarse deterioro cognitivo, trastornos mentales o del sueño, dolores y alteraciones en los sentidos.
También te puede interesar: EE. UU. terminará en mayo la Emergencia Sanitaria por COVID-19
A través de una emotiva carta publicada en redes sociales, Ozzy dio la noticia de su retiro de los escenarios. “Esta es probablemente una de las cosas más difíciles que he tenido que compartir con mis fieles seguidores. Como todos saben, hace cuatro años tuve un accidente grave, donde me lesioné mi columna vertebral”, dijo.
“Mi único propósito en este tiempo ha sido regresar al escenario. Mi voz para cantar está bien. Sin embargo, tras tres operaciones, tratamientos con células madre, exámenes físicos y sesiones de terapia, mi cuerpo sigue estando físico débil”. Agregó.
El cantautor refirió que se siente honrado por la paciencia que han tenido sus fans por conseguir boletos; pero ahora se sabe que no es físicamente capaz de realizar la próxima gira por Europa/Reino Unido. “No podría hacer frente a los viajes requeridos. La idea de decepcionar a mis fans realmente me enfada, más de lo que imaginan”, continuó.
“Nunca hubiera imaginado que mis días de gira terminarían así. Mi equipo está generando ideas sobre dónde podré actuar sin tener que viajar de ciudad en ciudad y de país en país. Quiero agradecer a mi familia, mi banda, mi creación, mis viejos amigos, Judas Priest. Y, por supuesto, a mis fanáticos por su infinita dedicación, lealtad y apoyo. Y por darme la vida que nunca soñé que tendría. Los quiero a todos”. Dijo Ozzy.
Si hablamos de Heavy Metal, un nombre que siempre sale y saldrá a relucir es el del músico y compositor británico, Ozzy Osbourne. Sus inicios en la música se dieron cuando en 1967 formó parte de la agrupación Rare Breed.
El grupo no tuvo un gran éxito y se desintegró al poco tiempo. Así, Osbourne se movió hacia la agrupación Polka Tulk Blues, donde también estaban Tony Lommi (guitarra) y Bill Wards (batería). El nombre no les convenció y lo intentaron cambiar por Earth; pero ya estaba ocupado, así que luego de un rato, les llegó a la mente el nombre “Black Sabbath”, el cual comenzaron a utilizar desde 1969.
Con Black Sabbath, Ozzy Osbourne tuvo una de las etapas más importantes en su vida. El grupo lanzó discos que se volvieron íconos en la música. Uno de estos es Paranoid (1970), considerado uno de los mejores álbumes de la historia del Heavy Metal.
El cantante dejó Black Sabbath en 1977 y probó suerte con un nuevo proyecto titulado Blizzard of Ozz. Pero poco después regresó a Black Sabath por un tiempo más, dando como resultado un nuevo disco llamado Never Say Die! Años después, el abuso de narcóticos y problemas con otros integrantes del grupo, derivaron en la salida definitiva de Ozzy de Black Sabbath. A partir de entonces, el Príncipe de las tinieblas inició su carrera como solista, logrando grandes resultados y presentándose en escenarios de múltiples partes del planeta.