Billboard
Nintendo
Videojuegos
¡Gano el cine, los videojuegos, la música… y, por supuesto, Jack Black! La película Super Mario Bros. se estrenó hace poco más de dos semanas. Y, desde entonces, conquistó la taquilla para colocarse como la película animada con mayor recaudación al sumar más de 700 millones de dólares a nivel mundial. Y eso que aún no se estrena en japón. Además, suma otro enorme logro al ingresar una canción original al Hot 10 del Billboard, con el tema Peaches, intepretado por Jack Black, como tema original de Super Mario Bros. Movie.
Peaches es una creación de Jack Black que interpreta Bowser en algún momento de la película de Super Mario Bros. En la canción, el rey de los Koopa muestra su amor incondicional hacia la princesa Peach. La cuenta oficial de Illumination, empresa productora de la película de Nintendo, la canción Peaches sumó más de 11 millones de reproducciones en menos de ocho días, un récord sumamente importante siendo una película basada en un videojuego.
En redes sociales, la cuenta de Billboard dio a conocer que el éxito de la canción Peaches, escrita por Jack Black, ya se coló a la posición número 83 de la popular lista. Con ello, el comediante norteamericano, Jack Black, también logra su primera aparición en solitario en los Billboard Hot 100.
Con este resultado y la gran actuación de voz (en inglés) de Jack Black, Nintendo tuvo un gran acierto en seleccionarlo para un papel tan importante como el de Bowser. Tomemos en cuenta que, además de su talento como actor, Jack Black también es músico y cantautor. De hecho, ha logrado gran aceptación a través de su banda de rock llamada Tenacious D, donde participa, como guitarrista, el también actor Kyle Gass.
También te puede interesar: Netflix podría producir una versión estadounidense de ‘El juego del calamar’
Para el video musical de Peaches, con Jack Black disfrazado de Bowser, se contó con la participación de Cole Bennett como director y editor, a través de su empresa Lyrical Lemonade. Allí vemos a actor vistiendo un traje verde y playera negra, con detalles típicos del personaje de Nintendo. Además de una peluca color rojo que le da un look digno del rey Koopa.
El escenario, en color rosa pálido, cuenta con un piano donde el músico toca parte de la canción, para luego realizar una serie de movimientos que le dan más énfasis a la melodía. Por supuesto, como detalle adicional, sobre el piano está una fotografía enmarcada de la princesa Peach. Esta versión con Jack Black, del tema Peaches, suma más de 11 millones de visualizaciones en 11 días.