Conciertos
Tijuana
Hace unos días, presuntamente el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) colocó, por lo menos, tres narcomantas dedicadas al cantante Peso Pluma, quien tenía programada una presentación el próximo 14 de octubre en Tijuana, Baja California. En éstas, la organización criminal amenazó de muerte al cantante si decidía acudir al concierto.
«Esto va para ti, Peso Pluma. Abstente de presentarte el 14 octubre, porque será tu última presentación por irrespetuoso y lengua suelta. Te presentas y te vamos a partir tu madre». Se lee en una de las mantas halladas en Tijuana.
Hassan Emilio Kabande Laija, nombre real de Peso Pluma, no emitió una respuesta concreta a estas amenazas. Sin embargo, indicó que sí se presentaría en el evento en el Estadio Caliente, en Tijuana, tal como se tenía planeado desde el inicio.
Por su parte, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, indicó que poco después de descubrirse las narcomantas, se capturó a una persona. No obstante, lo tuvieron que dejar libre porque, al parecer, sólo se trataba de un transeúnte que no tuvo nada que ver con los narcomensajes.
Incluso, indicó que las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Baja California no han arrojado información suficiente para determinar el verdadero originen de las narcomantas contra el cantante de corridos tumbados. Es decir, hasta el momento no es posible determinar si los mensajes realmente fueron emitidos por el Cártel de Jalisco Nueva Generación, o no.
Sin embargo, este miércoles 20 de septiembre, finalmente se confirmó que el evento a realizarse el 14 de octubre en el estadio de los Xolos, no se llevará a cabo. Así lo confirmó la disquera Prajin Music Group a través de sus redes sociales.
También te puede interesar: Cae en CDMX ‘El Nico’, presunto líder de ‘Los Tanzanios’
Vía una historia de Instagram, empresa comentó que su objetivo es «proteger a los fans y al equipo». Por lo que, para evitar cualquier incidente que pudiera atentar contra la seguridad de los involucrados, decidieron cancelar el evento en Tijuana. «Muchas gracias a todos nuestros fans por entender», dijeron.