Estados Unidos
Sean "Diddy" Combs
Durante la noche del pasado lunes 16 de septiembre de 2024, las autoridades de Nueva York detuvieron, en Manhattan, al icónico cantante Sean John Combs, también conocido como “Diddy” o “Puff Daddy”. Sobre él pesan diversas acusaciones por delitos sexuales y extorción.
El aclamado cantante, considerado uno de los raperos que más ingresos genera cada año, fue señalado por el Gran Jurado por los delitos de crimen organizado, tráfico sexual y transporte para ejercer la prostitución. Por lo que las autoridades lograron su captura en el Hotel Park Hyatt, de Manhattan, por parte de elementos de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional.
El Gran Jurado finalmente solicitó la captura de Sean “Diddy” Combs bajo el argumento de que, presuntamente, el rapero incurrió en crímenes como abuso sexual en contra de diversas mujeres, a quienes, posteriormente amenazó y coaccionó para que no hablaran sobre lo ocurrido.
Recordemos que “Diddy” previamente ha recibido varias acusaciones por delitos como agresión sexual por algunas de sus exparejas, quienes también lo han señalado por otros delitos sexuales. No obstante, el cantante no ha aceptado ninguna de las acusaciones y se ha declarado “inocente” de los presuntos delitos de los cuales se le acusa.
Un día después de su detención, el fiscal de Nueva York, Damian William, acusó formalmente a Sean “Diddy” Combs pro diversos delitos, entre los que destacan extorsión, tráfico sexual, trabajos forzados y transporte para ejercer la prostitución.
Por su parte, Marc Agnifilo, abogado de Sean Combs, aseveró que su cliente es “inocente” y que el cantante “luchará con todas sus fuerzas” para demostrar su inocencia. “Es una persona imperfecta, pero no es un criminal”, agregó.
Entre las denunciantes se encuentra April Lampros, quien dijo que “Diddy” la agredió sexualmente, en cuatro ocasiones” entre los años 1995 y 2001. En una de estas ocasiones, la denunciante argumentó que el cantante la forzó a consumir éxtasis. Otra de las víctimas está identificada como Crystal McKinney, quien externó que el músico la drogaba para luego abusar sexualmente de ella. Lo anterior habría ocurrido en 2003 en el estudio de grabación del cantante.
Por su parte, Cassie Ventura, otrora pareja sentimental del detenido, indicó que “Diddy” la agredió físicamente en varias ocasiones. Además de argumentan violencia doméstica, ella también acusó al cantante de violación y de someterla para controlarla tanto en lo profesional, como en lo personal.
También te recomendamos leer: Acusan a Sean ‘Diddy’ Combs (Puff Daddy) de violación y abuso
Otra víctima, quien prefirió mantenerse en el anonimato, declaró que Combs, en 2003, la drogó y obligó a participar en una agresión sexual grupal, cuando ella era menor de edad. Además, Joie Dickerson-Neal, también comentó que, en 1991, cuando ella era universitaria, el cantante la drogó para abusar sexualmente de ella y grabar lo ocurrido.