Irlanda
Este miércoles se confirmó la lamentable muerte de una de las cantantes irlandesas más reconocidas a nivel mundial, Sinead O’ Connor. La cantautora falleció a los 56 años, aunque todavía no se han revelado las causas del deceso.
Sinead O’ Connor gozó de una impresionante popularidad por su voz melodiosa y sus composiciones que lograban cautivar a los oyentes. Sobre todo, tras estrenar, en 1989, el sencillo Nothing Compares 2 U, el cual se incluyó poco después en el álbum Do Not Want What I Haven’t Got.
«Con suma tristeza informamos sobre el fallecimiento de nuestra querida, Sinead. Su familia y amigos están devastados y piden privacidad en este momento tan difícil». Comentó la familia de la cantante a través de un breve comunicado.
Hace un par de décadas, Sinead O’ Connor, recibió un diagnóstico de «Trastorno bipolar». Tras lo anterior, la cantautora, lanzó diversos comentarios en los que amenazaba con quitarse la vida, generando preocupación entre familiares, amigos y fans.
A principios del 2022, Sinead O’ Connor reveló que su hijo, Shane, de 17 años, se quitó la vida por ahorcamiento tras «desaparecer» de un hospital donde recibía atención sobre salud mental. Poco después, la cantante irlandesa ingresó por voluntad propia a una clínica en su país natal con la intención de recibir apoyo para sobrellevar su trágica pérdida.
También te puede interesar: Alfonso Iturralde, icónico villano de la TV, murió a los 73 años
En el mundo de la música, pocos artistas han generado tanta controversia y pasión como la icónica cantante irlandesa, Sinead O’Connor. Su poderosa y emocional voz, la profundidad de sus composiciones y su interés por el activismo, la convirtieron en una personalidad que, sin duda, dejó una huella indeleble en la historia.
O’ Connor nació el 8 de diciembre de 1966, en Dublín, Irlanda. Su nombre completo era Sinead Marie Bernadette O’Connor y creció en una familia de tradiciones musicales. A su corta edad, ya mostraba gran talento vocal, por lo que con el paso de los años, fue dominando sus capacidades hasta convertirse en un ícono de la música a nivel mundial.
Su primer álbum apareció en 1987 bajo el nombre The Lion and the Cobra. La producción musical fue bien recibida y su distintiva voz, llena de pasión y vulnerabilidad, logró cautivar a sus fans. No obstante, con la llegada de su segundo disco, I Do Not Want What I Haven’t Got, en 1990, alcanzó la fama internacional, más aún a través de la canción Nothing Compares 2 U, que, por cierto, escribió el cantante, Prince.
Sinead O’Connor no sólo destacó en la música, también era conocida por su compromiso con temas sociopolíticos. A lo largo de su carrera, se pronunció sobre temas como el abuso infantil, los derechos de las mujeres, los derechos LGBT+ y la lucha por la paz en Irlanda del Norte.