Crimen
El Super Bowl LVI vuelve a ser tendencia en todo el mundo. Aunque en esta ocasión fue por una demanda de abuso sexual y agresión en contra de Snoop Dogg. Recordemos que el rapero nacido en California es uno de los invitados a participar en el espectáculo de medio tiempo en la final de la NFL a celebrarse el próximo domingo 13 de febrero.
La demanda encendió inmediatamente las luces de alerta entre los fans. En redes sociales han externado sus dudas sobre si el cantante aparecerá en el show de medio tiempo. Pues al tratarse de un tema tan delicado, los organizadores de la NFL podrían “cancelar” su participación. Esto para evitar críticas por permitir su actuación al lado de estrellas de la música como Dr. Dre, Eminem, Kendrick Lamar y Mary J. Blige.
El miércoles, una mujer cuya identidad no fue revelada, acudió al tribunal de Los Ángeles para poner una demanda en contra de Snoop Dogg. De acuerdo con su declaración, la chica quien afirmó ser bailarina profesional, el cantante, junto con su socio, Don “Magic” Juan, la agredieron sexualmente. Los hechos ocurrieron hace nueve años, en 2013.
La también modelo señaló que durante varios años trabajó para Snoop Dogg (así como con otros artistas). Y un día, le sugirieron reunirse con el rapero para tratar temas de su futuro profesional. Ella aceptó, pues pensó que se trataría de una charla en donde hablarían del rumbo que podría tomar su carrera.
El día del encuentro, la joven declaró que Don “Magic” Juan condujo hasta su casa. Allí la obligó a practicarle sexo oral sin el consentimiento explícito de la bailarina. Luego, el agresor la llevó al estudio de grabación de Snoop Dogg, donde se efectuaría la conversación sobre el futuro laboral de la chica; pero lejos de ello, fue abusada sexualmente nuevamente, en esta ocasión por Calvin Cordozar Broadus, mejor conocido en la música como Snoop Dogg.
En las declaraciones vertidas ante el tribunal, la joven señaló que, después de agredirla, Snoop Dogg se veía “visiblemente insatisfecho sexualmente”. Por lo que instantes después se masturbó frente a ella y “eyaculó en el pecho y el cuello” de la víctima.
En otro punto de la denuncia, la joven bailarina remarcó que el rapero es un “depredador sexual”. Y que se vale de su fama y posición en el mundo de la música para atraer y abusar de un sinnúmero de mujeres.
También te puede interesar: Foo Fighters dará concierto en el Metaverso al terminar el Super Bowl LVI
Por miedo a las represalias personales y laborales, por el poder de Snoop Dogg, la mujer dudó en levantar la demanda en aquél entonces. Sin embargo, ahora tuvo la fuerza necesaria para enfrentar a sus agresores, quienes podrían ser citados por el tribunal próximamente.
Dos días han transcurrido desde que se interpuso la demanda. Y, hasta el momento, no ha habido reacción a las acusaciones por parte de Snoop Dogg, Don “Magic” Juan o alguno de sus representantes. Es claro que un escándalo de estas proporciones podría sería un motivo para omitir la participación del rapero en el próximo show de medio tiempo del Super Bowl LVI.