Suiza
Conocida como “La reina del rock and roll”, Tina Turner, se volvió una leyenda indiscutible de la música y de los escenarios. Y su trabajo ha inspirado a múltiples generaciones debido a su calidad y poder de su música y lírica. Lamentablemente, este 24 de mayo se confirmó la muerte de Tina Turner, quien perdió la vida en su casa en Küsnacht, Suiza, tras padecer, por varios años, de cáncer intestinal. Enfermedad de la que fue diagnosticada en 2016.
A través de la cuenta oficial de Tina Turner en Instagram, confirmaron el lamentable fallecimiento de la legendaria cantante, Tina Turner, quien tenía 83 años.
“Con su música y su pasión ilimitada por la vida, [Tina Turner] cautivó a millones de fans en todo el mundo. E inspiró a las estrellas del mañana. Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja a todos su mayor obra: su música. Toda nuestra más sincera compasión está con su familia. Tina, te extrañaremos mucho”. Se lee en un último mensaje publicado en Instagram.
También te puede interesar: Asesinato del periodista Aurelio Ramírez ya se investiga: AMLO
En la música, como en todas las artes, hay personas que sobresalen y logran trascender por su talento indiscutible. Claro ejemplo es Anna Mae Bullock, mejor conocida en el mundo del rock and roll, como Tina Turner.
Tina nació un 26 de noviembre de 1939 en Brownsville, Tennessee, en Estados Unidos. Y, a lo largo de su carrera, Tina Turner no sólo destacó como cantautora, sino que también como bailarina, coreógrafa, e incluso actriz. Y, debido a su talento, energía y pasión en el escenario, se le llegó a conocer como “La reina del rock and roll”. Así como también está considerada como una de las artistas más respetadas y admiradas de la historia.
Su carrera se catapultó a finales de los años 50, cuando, junto con Ike Turner, formaron un dueto conocido como “Ike & Tina Turner”. Ellos crearon un sonido revolucionario al mezclar el rock and roll con el soul, el R&B y el blues.
Sin embargo, la relación entre Ike y Tina no era de lo mejor. Por lo que la cantante tuvo que separarse y replantear su vida. Así, para la década de 1980, su carrera escaló rápidamente con el lanzamiento de su producción discográfica Private Dancer. La cual contiene éxitos como What’s Love Got to Do with It y Simply the Best. Estos temas se volvieron verdaderos himnos de empoderamiento y alcanzaron audiencias a nivel mundial.
Tina fue galardonada con múltiples premios y reconocimientos durante su trayectoria artística. Por lo que fue innegable su ingreso al Salón de la Fama del Rock and Roll.
Tras décadas en la música, Tina Turner se retiró de los escenarios en 2009. Con ello dejó atrás un legado invaluable. No obstante, su música es aún relevante y su influencia ha llegado a las nuevas generaciones de artistas.