Rammstein
Este jueves, la fiscalía de Berlín informó que iniciarán una investigación contra Till Lindemann, de 60 años, vocalista y líder de la popular banda de metal industrial, por los presuntos actos de abuso sexual en contra de algunas de sus fans. Debido a ello, la disquera Universal Music, informó, a través de un comunicado, que suspenderán las actividades y promoción de marketing con Rammstein.
De acuerdo con la información más reciente, Till Lindemann fue denunciado por una de sus fans del presunto delito de abuso sexual. Así como de tratar de ofrecerle narcóticos en una bebida. Lo anterior, presuntamente, habría ocurrido en un espacio detrás del escenario en un uno de los conciertos ofrecidos por Rammstein en Lituania.
Tras la primer denuncia, otras fans comenzaron a hablar sobre las situaciones similares que habrían vivido en after parties que celebra Rammstein al finalizar sus presentaciones. En estos eventos, según relatan las presuntas víctimas, les ofrecían bebidas adulteradas con algún tipo de narcótico para que sostuvieran relaciones íntimas con Lindemann.
Aunque anteriormente, la policía de Lituania no encontró evidencias suficientes para elaborar un caso por «delitos sexuales» contra el vocalistas de Rammstein, finalmente las autoridades alemanas sí decidieron indagar más a detalle las denuncias interpuestas por parte de «terceros» en contra de Lindemann.
También te puede interesar: Investigan a Till Lindemann, de Rammstein, por ‘agresión sexual’
En un comunicado, Universal Music declaró que, debido a las acusaciones, decidieron suspender todo tipo de actividad promocional de Rammstein, así como también las grabaciones de nuevo material. Esta medida se mantendrá vigente hasta nuevo aviso.
«Las acusaciones contra Till Lindemann nos han conmocionado. Tenemos el máximo respeto por las mujeres que han hablado con tanto valor en este caso». Declaró Universal Music al medio alemán, Spiegel.
Asimismo, comentaron que es «absolutamente necesario» que haya una completa aclaración de este caso por parte de la banda. Así como Universal Music frenó todo tipo de actividad con Rammstein, también lo han hecho diversas marcas, lo cual afecta no sólo a Lindemann, sino al resto de integrantes de Rammstein.
Sobre la investigación en Alemania, Karen Sommer, portavoz de la fiscalía de Berlín, declaró que, por ahora, no pueden ofrecer más detalles sobre el caso. Esto para no entorpecer u obstaculizar la investigación y respetar los derechos tanto de Till Lindemann, como los de las presuntas víctimas.