Oribe Peralta, uno de los futbolistas más destacados de México, anunció formalmente su retiro luego de 19 años de participar dentro de algún club deportivo profesional. A finales de noviembre, el “Cepillo” Peralta quedó fuera de las Chivas, equipo al que perteneció cerca de dos años y medio.
La noticia la dio a conocer el propio Oribe Peralta a través de sus redes sociales, donde publicó que luego de 19 años de “portar la carcasa de profesional” se despedía del futbol, no sin antes agradecer a los aficionados y a las personas que contribuyeron a cumplir su sueño. “¡Valen Oro!”, remarcó el ahora exfutbolista.
Peralta Morones acompañó su publicación con un emotivo video titulado “Mi amigo el balón: el adiós a las canchas de Oribe Peralta”. Allí dijo que “siempre estuvo ligado a un balón” y ese, de acuerdo con sus palabras, “fue el gran éxito de su vida”. El “Cepillo” también comentó: “el futbol depende de un balón para poder ser y así me aferre yo a él como si de ello dependiera mi existencia”.
Oribe se mostró completamente agradecido con sus seguidores, con el balón quien fue su compañero y “amigo” en numerosas aventuras dentro de la cancha y con los distintos equipos en los que participó. “Hoy que el silbato marca un cambio de juego que me lleva a continuar mis pasos fuera de las canchas, solo puedo decirte… ¡gracias!”, comentó.
“Gracias por siempre recordarme que, tanto en el futbol, como en la vida, el mayor rival a vencer es uno mismo. Y que las más grandes victorias se cosechan cuando te diviertes… hoy que tomo un nuevo rumbo, tú sigue rodando querido amigo”. Finalizó el deportista.
También te puede interesar: Oribe Peralta causa baja de las Chivas del Guadalajara
El delantero mexicano, de 38 años, estuvo ligado al rebaño sagrado por más de dos años; sin embargo, durante su paso por el club rojiblanco no consiguió los resultados esperados tanto para él, como para la afición o el club. Por lo tanto, el 23 de noviembre se anunció su salida de Las Chivas del Guadalajara y quedó libre para buscar un fichaje en algún otro club nacional o internacional.
En su momento se pensó que podría llegar a algún equipo de la MLS de Estados Unidos, o incluso su trayectoria podría continuar en Europa. Pero la realidad no fue tan amigable con el delantero, pues terminada la temporada de contrataciones, no encontró equipo donde colocarse.
Oribe comenzó su trayectoria futbolística profesional en febrero 2003 al ponerse la casaca del Monarcas Morelia. Posteriormente se incorporó al club León en la temporada 2003-2004 para luego saltar al Monterrey.
En 2005 llegó como refuerzo a Las Chivas, de allí en 2006 pasó nuevamente como refuerzo al Santos y, para 2009 ya estaba en Chipas. En 2010 regresó al Santos donde consiguió buenos resultados. Años después, en el 2014 se integró al Club América, creciendo su historia futbolística. Finalmente, en 2019 formó parte del que sería su último equipo profesional, Las Chivas del Guadalajara, donde no consumó la gloria al conseguir sólo un par de goles.