Agresión
CDMX
Influencers
Valentina Gilabert, la modelo e influencer de 18 años que fue víctima de un brutal ataque el pasado 13 de febrero, recibió el alta médica tras pasar 14 días hospitalizada. Cabe recordar que ella resuló apuñalada en más de una decena de ocasiones por Marianne Gonzaga, quien ahora enfrenta cargos por el ataque.
El incidente, que conmocionó a las redes sociales y al mundo del espectáculo en México, dejó a Gilabert en estado crítico. Debido a la gravedad de sus heridas, a la joven la hospitalizaron de emergencia, sometida a un coma inducido y permaneció varios días en terapia intensiva. Su familia fue la encargada de mantener al público informado sobre su delicado estado de salud durante ese periodo.
El padre de Valentina explicó que a su hija la intervinieron quirúrgicamente por múltiples heridas en la mano. Así como también indicó que sufrió lesiones en los pulmones que provocaron hemorragias internas. Además, presentó daños en el tórax y lesiones en la cabeza.
Tras días hospitalizada, Valentina Gilabert abandonó el nosocomio en silla de ruedas mientras la acompañaban sus familiares. Aunque no se han confirmado oficialmente, la joven podría enfrentar algunas secuelas físicas, particularmente en los pulmones y en una de sus manos. Su equipo legal ya trabaja en una demanda para que Marianne Gonzaga cubra los gastos médicos, que ascienden a millones de pesos.
El caso generó un amplio debate en medios sociales, donde múltiples usuarios expresaron su apoyo a Valentina Gilabert y la indignación por la agresión que sufrió. Además, quedó en evidencia la necesidad de abordar temas como la violencia de género y la seguridad en el entorno de las figuras públicas.
Ayrton Marín y Fernado Pineda, abogados de la familia Gilabert Papon compartieron un comunicado a través del cual, agraden al equipo médico que contribuyó a la recuperación de Valentina. Y resaltaron que la denuncia en contra de la joven influencer, Marianne Gonzaga Rodríguez, se mantiene firme.
En el comunicado, los abogados confirmaron que desde el pasado 18 de febrero, Valentina Gilabert recibió el alta médica tras estar internada durante más de 14 días. Ella seguirá su proceso de recuperación en compañía de su familia y bajo observación de los médicos.
Agregaron que, en lo que respecta al proceso legal en contra de Marianne Gonzaga Rodríguez, éste sigue en proceso en coadyuvancia con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Esto con la firme intención de que se llegue a la verdad histórica sobre lo ocurrido aquél 4 de febrero, cuando a Valentina la agredieron brutalmente con un arma blanca en diversas partes del cuerpo.
También te recomendamos leer: Detienen a Marianne Gonzaga por apuñalar a una mujer
“Gracias a toda la gente que estuvo pendiente de mi y de mi salud, a los doctores que me apoyaron a salir adelante y a todas las personas que donaron sangre, me siento mejor y confiada en que todo va a salir bien, siempre sentí el apoyo, de verdad gracias”, comentó Valentina.