Amazon
El gigante de las ventas por Internet, Amazon, anunció recientemente una nueva ronda de despidos que afectará a otros nueve mil empleados. De esta manera, la empresa creada por Jeff Bezos acumula poco más de 17 mil despidos, a nivel global, en los últimos meses.
Para Amazon, los despidos masivos comenzaron en noviembre de 2022, cuando la compañía informó sobre la liquidación de más de 18 mil trabajadores de áreas como recursos humanos, ventas minoristas, hardware y servicios.
Sin embargo, este lunes, Andy Jassy, CEO de Amazon, informó que la nueva oleada de despidos en la compañía se enfocarán en cuatro áreas principales. Éstas son Servicios web de Amazon (AWS); Soluciones de Tecnología y Experiencia de Personas (PXT); el departamento de publicidad; y la popular plataforma de streaming, Twitch.
A través de un comunicado dirigido al personal de Amazon, Jassy declaró que llegar a esta resolución de despedir a un importante volumen de trabajadores, fue “una decisión difícil”. Pero afirmó que se trata de un movimiento pensado para el beneficio de la compañía “a largo plazo”.
“Dada la incertidumbre económica en la que vivimos. Así como la incertidumbre que existe en el futuro próximo, decidimos ser más eficientes en nuestros costos y personal”. Agregó el actual CEO de Amazon.
De acuerdo con el director general de Amazon, en noviembre de 2022 se tomó la decisión de liquidar a más de 18 mil trabajadores de la compañía. Sin embargo, ahora que han concluido su segunda fase del proceso de planificación anual, decidieron terminar con la relación laboral de otros nueve mil trabajadores.
También te puede interesar: Instagram y Facebook anuncian servicio de suscripción de pago
Jassy comentó que en enero terminó la primera ronda de despidos. Y que ahora que el resto de los equipos han terminado su análisis, les fue posible tomar una decisión menos apresurada sobre cómo actuarían ante la situación de la compañía. Así, fue hasta estos días cuando finalmente informaron que otras áreas importantes tendrían ajustes de personal.
Una de las divisiones que no habían sido afectadas antes, era Twitch. Sin embargo, para esta segunda ronda de liquidaciones, la plataforma de streaming tendrá una reducción del 20 por ciento de sus trabajadores. Lo cual se traduce en la pérdida de, aproximadamente, 400 puestos.