El acuerdo entre Twitter y Elon Musk, parece que finalmente se canceló. Esto luego de que la red social no cumpliera con la solicitud del CEO de Tesla para develar el número real de cuentas falsas y spam en Twitter.
Debido a lo anterior, desde el pasado viernes 8 de julio de 2022, Elon Musk informó a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos que no continuaría con la adquisición de Twitter. Dicha compra quedó “pactada” desde los primeros días de abril, cuando Musk ofreció pagar la suma de 44 mil millones de dólares por el resto de las acciones de la red social.
El magnate y también CEO de Space-X, adquirió la primera semana de abril el 9.2 % de las acciones de Twitter. Con ello, se convirtió en el mayor accionista de la empresa. Y, días después, comenzó la negociación para adquirir el resto de las acciones. Tras una negociación, finalmente los directivos de Twitter decidieron ceder a la intención de compra de Elon Musk para hacerse con el 100 % de las acciones de la compañía.
El acuerdo puntualizó que Musk pagaría 54.2 dólares por cada acción de Twitter. Lo que en total da como resultado la suma de 44 mil millones de dólares por el total de la transacción. No obstante, días después, Elon Musk puso un freno al proceso de compra por que afirmó que Twitter no había sido claro en el número real de usuarios falsos o spam que hay actualmente en la red social.
También te puede interesar: IMSS lanza versión 4.0 del Permiso COVID para incapacidad temporal
A través de un documento enviado por los abogados de Elon Musk a los de Twitter, se menciona que la red social proporcionó declaraciones “engañosas” durante la firma del acuerdo de compra. Y que, hasta el momento, no han dado claridad o transparencia en los números de usuarios reales y cuentas falsas que tanto ha solicitado Musk.
Tras el anuncio de la cancelación de las negociaciones por parte de Elon Musk, las acciones de Twitter cayeron en aproximadamente 6 %. Y durante las primeras horas de este lunes 11 de julio, las acciones siguieron la tendencia a la baja para situarse en los 692 pesos por acción. Una diferencia de 118 pesos en contraste a como se cotizaban el 7 de julio.
A través de redes sociales, Bret Taylor, presidente de Twitter, declaró que la junta directiva de Twitter “se compromete a cerrar la transacción con el precio y los términos acordados con Musk”. Y agregaron que planean comenzar “acciones legales” para hacer cumplir el acuerdo de fusión. “Confiamos en que prevaleceremos en el Tribunal de Cancillería de Delaware”. Dijo.
Por su parte, y valiéndose de su clásico humor, Elon Musk publicó un “meme” con cuatro fotografías donde abordó el tema de la compra de Twitter, la petición de información y la demanda por cancelar el trato. En las imágenes se puede leer:
Después, para continuar con su “declaración”, Musk publicó una foto de Chuck Norris jugando ajedrez. Y agregó el texto “Chuckmate”, haciendo referencia a que puso en “Jaque mate” a las negociaciones con Twitter.