Dólar
Euro
Por primera ocasión desde el 2002, el Euro, la principal moneda de Europa, perdió fuerza y ahora se encuentra en paridad con el dólar estadounidense. De acuerdo con los analistas, esta caída se debe principalmente a la inflación. Así como a los bloqueos a Rusia derivados de la guerra que dicho país sostiene en contra de Ucrania desde hace casi seis meses.
Otra de las principales causas del retroceso del Euro es la crisis energética que prevalece en la Unión Europea. Pues con el conflicto entre Rusia y Ucrania, los rusos han reducido considerablemente el suministro de gas a diversos países.
Recientemente se dio a conocer que el gasoducto Nord Stream 1 estaría en mantenimiento hasta el 21 de julio. Por ahora, el gasoducto opera al 40 % de su capacidad y, de acuerdo con el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, no es una presión política; sino que son medidas que se toman para tener en buen funcionamiento las tuberías, tal como lo hicieron el año anterior del 13 al 23 de julio.
También te puede interesar: Suman 19 muertos tras bombardeo de Rusia a Odessa, Ucrania
No obstante, tanto Alemania como otras naciones de Europa temen que esta medida por parte de los rusos vaya más allá de un mantenimiento rutinario. Por lo que la tensión ante una recesión en Europa está cada vez más presente.
Este lunes 11 de julio, el Euro, por primera ocasión en dos décadas, quedó en paridad frene al dólar de Estados Unidos. Sin embargo, la moneda europea tuvo un mínimo repunte la mañana de este martes al alcanzar 1.01 Euros por dólar.