Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Finanzas / KIA México invertirá 649 mdd para producir vehículos eléctricos en el país

Finanzas

Claudia Sheinbaum

Inversión

Kia México

KIA México invertirá 649 mdd para producir vehículos eléctricos en el país

julio 29th, 2026Fuente: Noticias Radiorama
KIA México invertirá 649 mdd para producir vehículos eléctricos en el país

La inversión de KIA México es para establecer una línea de producción del vehículo eléctrico Kia EV3, una red de recarga nacional, la construcción de un parque solar de dos MW y una planta de aguas residuales con capacidad de reciclar mil 50 m3.

Este miércoles 29 de julio de 2026, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó sobre la inversión de 649 millones de dólares por parte de Kia México, de 2026 a 2028. Ello para establecer una línea de producción del vehículo eléctrico Kia EV3, para el mercado interno y para exportación con una red de recarga nacional. Así como la construcción de un parque solar de dos megawatts y una planta de aguas residuales con capacidad de reciclar mil 50 metros cúbicos (m3) al día. Lo cual generará 500 nuevos empleos este año y mil 500 hacia el 2030.

“Es una gran noticia. Uno, la inversión per se de Kia, que muestra confianza en nuestro país, muchas gracias. Y lo segundo, es el impulso a la electromovilidad. Lo que significa la producción de un vehículo eléctrico y la red para poder cargar estos vehículos, las estaciones que permitan la carga, entonces es una muy buena noticia. Agradecemos a Kia su presencia y la inversión”. Destacó la mandataria mexicana.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard, compartió que la línea de producción inicia el próximo 4 de agosto en la planta de Pesquería, Nuevo León, cuya producción también se utilizará para la exportación. Asimismo, resaltó que esta inversión refleja que Kia ve en México productividad y oportunidad de crecimiento.

Plan México

El presidente de Kia México, Young Sam Kim (Andy Kim), indicó que la inversión está en sintonía con la visión nacional del Plan México. Y reafirmó la promesa de que Kia México “es el socio más estratégico y confiable para hacer realidad la prosperidad compartida”.

La directora de administración de Kia México, Marianela Calderón, aseveró que la inversión de Kia se sostiene en cuatro pilares: las personas, la energía renovable, la gestión responsable de agua y la movilidad eléctrica. Con lo que se contribuye al desarrollo nacional ante los retos del futuro.

Mientras que, el director comercial de Kia México, Horacio Chávez, destacó que México tiene todas las condiciones para la transformación hacia la movilidad eléctrica. Por ello, la producción del Kia EV3, responde a las necesidades de las familias mexicanas, incorpora nuevas tecnologías y demuestra la confianza en la capacidad de México para liderar la siguiente etapa en el desarrollo automotriz.

También te recomendamos leer: Toyota trasladará parte de la producción de la Tacoma a Texas

Finalmente, la subsecretaria de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Ximena Escobedo, detalló que, como parte del Plan México, el portafolio de inversión tiene, hasta el momento, un total de mil 186 proyectos con un valor de 404 mil mdd. Ello en sectores como el automotriz y de manufactura. Además, de parte de la Oficina Presidencial para la Promoción de Inversiones, hay 13 proyectos más autorizados de forma inmediata en sectores de telecomunicaciones y energético.

TAGS

  • Etiquetas: Claudia Sheinbaum, Inversión, Kia México

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Sheinbaum destaca reducción de la inflación anual al registrar 3.12 % en julio

agosto 9, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Presentan a los 7 semifinalistas mexicanos del concurso ‘México Canta 2026’

agosto 9, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum celebra el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y Perú

agosto 8, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Las escuelas denominadas “militarizadas” se transformarán en modelos cívicos y humanistas: Mario Delgado

agosto 10, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Suman 111 víctimas fatales tras sismo de 7.4 grados en Colombia

agosto 10, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Jim Carrey protagonizará la película Live Action de ‘Los Supersónicos’

agosto 10, 2026Fuente: Noticias Radiorama

CDMX

Detienen en Puebla a ‘gotera’ acusada de drogar a un hombre en un hotel de la CDMX

Agosto 11, 2026Fuente: Noticias Radiorama

UNAM confirma: 43 mil aspirantes ya tienen cita para el examen presencial

Agosto 11, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Las escuelas denominadas “militarizadas” se transformarán en modelos cívicos y humanistas: Mario Delgado

Agosto 10, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Suman 111 víctimas fatales tras sismo de 7.4 grados en Colombia

Agosto 10, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Jim Carrey protagonizará la película Live Action de ‘Los Supersónicos’

Agosto 10, 2026Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2026 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status